Santiago del Estero: evacuaron a 80 familias afectadas por inundaciones

Cuadrillas de Defensa Civil intentaban asistir a varias familias de campesinos en el sur provincial, al límite con Santa Fe.

23/04/2019 10:08

Son 80 familias de agricultores afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana en el sur provincial fueron evacuadas en las últimas horas por cuadrillas de Defensa Civil provincial y municipales, informaron este martes fuentes gubernamentales.

Entre las zonas más castigadas por el temporal figuran las localidades de Los Juries y El Cuadrado, ubicadas a más de 200 kilómetros de la capital santiagueña, y que limitan con el norte de Santa Fe.

Las poblaciones rurales que durante el pasado verano ya habían sido afectadas por las lluvias, sufrieron en esta ocasión registros superiores a los 400 milímetros de agua caída, cifra que duplica a las anuales.

Los vecinos afectados, en su mayoría dedicados a la agricultura y la cría de aves de corral, fueron evacuados en galpones municipales y en casas de familiares y amigos, aunque muchos se negaron a abandonar sus viviendas por temor a sufrir robos, indicaron las fuentes.

En otros parajes cercanos al río Salado y afluentes, el importante caudal de agua provocó la pérdida de cultivos de soja y maíz, mientras criadores de ganado vacuno trataban este martes de recuperar los animales que quedaron atrapados en los bañados.
En esa zona, cuadrillas de Defensa Civil intentaban asistir a varias familias de campesinos, tarea que se torna difícil por lo intransitable de los caminos de tierra.

Fuente: Agencia de Noticias Télam