Los Leites, un clásico

Los hermanos Agustín y Sebastián actuarán como árbitros, en el próximo Campeonato Mundial ITF a disputarse en Inzell, Alemania, desde el 23 al 28 del corriente mes.

20/04/2019 15:46

Dos misioneros representarán a la Argentina como árbitros en el Campeonato Mundial de taekwon-do ITF a realizarse en Inzell, Alemania, del 23 al 28 de abril del corriente año.

Agustín y Sebastián Leites (V Danes y árbitros Internacionales Clase A) fueron seleccionados para calificar a los competidores en la máxima competencia que tendrá esta disciplina en el Viejo Continente.

Los hermanos Leites practican taekwon-do desde 1994 y empezaron el camino del arbitraje en 2008, de la mano de su actual instructor el Sahyun Nim Aníbal Granada (VII dan). Actualmente, practican en el club Alemán de la ya conocida instructora Karina Alonso (VI dan). Todos pertenecen a la Academia Internacional de Taekwon-Do, del Sahyun Nim Carlos Méndez (VIII dan) la cual, a su vez, está afiliada a la Federación Misionera de Taekwon-Do.

Para Agustín y Sebastián esta será la cuarta participación en un Campeonato Mundial y la octava internacional en forma consecutiva, contando Copas del Mundo.

En su currículum como árbitros se destacan los Mundiales de Inglaterra (2012), España (2013), Jamaica (2014), Italia (2015), Hungría (2016), Irlanda (2017) y Australia (2018). Esto, sumado a que ambos fueron seleccionados para arbitrar en la Gala de Finales en la Copa del Mundo del año pasado, siendo esto la máxima condecoración para un árbitro en un evento internacional.

Su experiencia culmina con campeonatos Panamericanos y Sudamericanos, así como también con torneos nacionales y provinciales.

Números importantes

Con respecto a la cita ecuménica en Alemania, participarán 64 países de todo el mundo llevando un total de 1.231 competidores, 120 árbitros y 375 entrenadores. Argentina se hará presente con 127 competidores, 9 árbitros y 53 entrenadores.

En lo que respecta a Misiones, también nos representarán cuatro competidores y tres entrenadores, todos pertenecientes al Centro de Entrenamiento de los instructores Agustina Correa (V dan) y Mauricio Rodríguez (IV dan).

Los hermanos Leites y toda la delegación posadeña, ya están listos para esta gran experiencia internacional.