El pique de la semana, como toda Semana Santa

Creer o reventar, dice el refrán. Los pescadores aseguran que en Semana Santa siempre hay una considerable merma en el pique.

19/04/2019 09:42

Y el relevamiento de esta semana parece confirmar eso que para otros es un mito. Más allá de las creencias, se sabe que el pez en el agua está y sólo es cuestión de salir al río con paciencia y dispuesto a disfrutar aunque más no sea del paisaje.

Los mejores datos llegan desde Ituzaingó. Los amigos de J&J Excursiones dijeron que están saliendo lindos salmones y pacúes en la zona de la Boya 63, aguas arriba de la ciudad. Muy cerca de allí, en la zona costera de la Isla Apipé Chico hay un cardumen de bogas grandes. Habrá que ir con filetes de sábalo, ya que es la carnada que más resultado está dando con esta especie. En los demás pesqueros clásicos también salen bogas y pacúes. Aguas abajo, en la zona de La Escala, hubo buenas capturas de dorados con señuelos Rapala; y también algunos surubíes grandes, siempre con artificiales.

En Itá Ibaté aflojó el pique. Ernesto Brenn, de Barrancas de Brenn, nos contó que la mejor pesca de dorado y surubí se está haciendo en horario nocturno. En la zona de Punta Gallino aparecieron buenas bogas, mientras que el pacú y el salmón son chicos y algunos pocos entran en medida.
El otro pesquero muy frecuentado por los pescadores misioneros es Yahapé y allí la pesca disminuyó considerablemente y, para colmo de males, los cardúmenes de palometa están más que activos. Igualmente, desde Cabañas del Monte, nos reportaron la captura de algunos dorados grandes y surubíes medianos con carnada viva y señuelos. El panorama se completa con algunas bogas chicas, mientras que los pacúes y salmones siguen sin aparecer.