B Nacional: Sarmiento (J), Arsenal y Chicago lucharán por el ascenso

Nueva Chicago le ganó a Sarmiento un duelo clave. Ahora, Arsenal (43 puntos), Sarmiento (43) y Chicago (42) jugarán el domingo en simultáneo por el primer ascenso a la Superliga.

15/04/2019 19:33

El torneo de la Primera B Nacional está que arde. Tras el paso de la penúltima fecha, el certamen es cada vez más parejo. Arsenal, Sarmiento y Chicago definirán el primer ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino. El otro ascenso saldrá del ganador del Reducido.

Sarmiento de Junín cayó este lunes en su visita a Nueva Chicago por 1 a 0, en un partido clave y dejó escapar la chance de seguir como solitario líder y dar un paso importante de cara al tan preciado ascenso. El “Verde” juninense falló un penal que pudo ser la igualdad.

El único tanto del “Torito” de Mataderos lo marcó Estaban Orfano, a los 46’ del primer tiempo y quedó como escolta, a un punto de los dos punteros.

Por otra parte, Arsenal sonríe. El elenco de Sarandí sin jugar esta fecha porque estaba libre, comparte la punta con Sarmiento.

De esta manera, la tabla de posiciones está muy pareja. Chicago se puso a un punto de Sarmiento, que lidera junto a Arsenal con 43 puntos. Más atrás, Platense suma 38, Almagro 37, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia 36.

Así se definirá la B Nacional

Este domingo, desde las 15.10, se jugarán en simultáneo los tres partidos que definen el torneo. Sarmiento recibirá a Brown de Puerto Madryn, que no pelea por ningún objetivo. Arsenal será visitante de Defensores de Belgrano, otro equipo que se encuentra en la mitad de la tabla. Mientras tanto, Chicago irá a Adrogué a visitar a Brown, que tiene chances de entrar al Reducido.

Si Sarmiento y Arsenal ganan, el ascenso a la Superliga se definirá en un mano a mano entre ellos (no cuenta la diferencia de gol). Mientras tanto, Chicago necesita un triunfo y que sus dos competidores empaten o pierdan. ¿Un dato curioso? Si los de Junín y el “Arse” pierden y el Torito empata, habrá un triangular a todo o nada.

Del segundo al noveno puesto de la tabla de posiciones jugarán un Reducido por el otro ascenso a la Superliga.

 

Olimpo de Bahía Blanca descendió al Torneo Federal A

Olimpo de Bahía Blanca, que el sábado había perdido en su estadio ante Independiente Rivadavia de Mendoza 3-2, descendió ayer por la tarde al Torneo Federal A, tras el empate 3-3 que se produjo en Mendoza entre Gimnasia y Santamarina de Tandil, único equipo al que podía alcanzar en el promedio de la B Nacional.

Quilmes, otro de los “grandes” que lucha por no bajar a la Primera B Metropolitana, perdió ayer por 2-1 en Madryn ante Brown.

 

Video: TyC Sports.