El “boom” Pitana

Eldorado vibró ayer con la presencia del árbitro Néstor Pitana, quien jugó el partido amistoso entre las Estrellas Misioneras y el Seleccionado local.

15/04/2019 17:57

La figura del mejor árbitro del mundo, el misionero Néstor Fabián Pitana, revolucionó ayer por la tarde esta ciudad en el partido amistoso entre las Estrellas Misioneras y la Selección de Eldorado, donde la multitud presente se dio el lujo de verlo en acción como jugador y se agolpó ante él para demostrarle su admiración y cariño.

En el estadio de Sportivo Eldorado, que contó con un buen marco de público, el equipo comandado por “Nito” cayó ante el combinado local por 4 a 3, amén de haber hecho méritos suficientes para al menos igualarlo. De todas formas, el resultado pasa a ser anecdótico, ya que la fiesta se vivió en la previa y el post partido, cuando el internacional juez, que dirigió el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018, accedió con toda su humildad a sacarse fotos y firmar autógrafos a los presentes. Dentro y fuera de la cancha, Pitana dejó a la vista su carisma de hombre del interior.

El oriundo de Corpus saltó a la cancha con el brazalete de capitán, acompañado por jugadores como Horacio Galeano, Nicolás Portillo, Rodrigo Lechner, Franco Cabrera, Leonardo Marinucci, Nahuel Pinto, Manuel Sánchez Ocaña, Luis Defilippi, Roberto “Pili” González y Walter Chaparro, entre otros.

Enfrente estuvo el equipo de Jona Pipke, que sorprendió y se puso en ventaja con dos goles de José “La Joya” Silva. El descuento de Marinucci, goleador de Crucero del Norte, le puso emotividad y las Estrellas tuvieron sus chances para equiparar las acciones. Pitana mostró su clase, parándose como un doble cinco, y metió un par de asistencias interesantes. El propio juez, de cabeza, tuvo su oportunidad.

En el complemento Facundo Alcaráz y Yamil Cáceres ampliaron la ventaja para los locales, pero Defilippi y Almirón volvieron a poner a tiro a las Estrellas. Sobre el final, Sánchez Ocaña tuvo un penal para igualar las cosas, pero lo tiró afuera.

Con el pitazo final de Esfigenio Larramendi, quien fue asistido por Darío Olmedo y Alberto Cáceres, el público volvió a acercarse a Pitana, que fue reemplazado en el inicio del complemento, y el “pito” no tuvo inconvenientes en quedarse más de una hora sacándose selfies, fotos y firmando autógrafos.

Regalos al por mayor

El paso de Pitana por Eldorado no pasó desapercibido y tanto Sportivo Eldorado como el exárbitro Juan Alberto Rotela le hicieron reconocimientos.

Don Carlos Tarnowski proclamó a “Nito” como socio honorario del “Albiceleste”, mientras que “Beto” le hizo entrega de una planilla de un partido que data de 1996, cuando el ahora árbitro jugaba para Tigre de Santo Pipó.