Tenis Provincial: el eldoradense Labuckas ganó en Oberá

Mateo Labuckas se adjudicó el torneo de tenis mayores que se cumplió el fin de semana en el Oberá Tenis Club. Venció en la final a Juan Pablo Larreteguy 6/0 y 6/2.

15/04/2019 21:15

Las canchas de polvo de ladrillo del Oberá Tenis Club fueron escenario el pasado fin de semana del desarrollo de la segunda fecha del Torneo Provincial de Tenis, donde nuevamente el eldoradense Mateo Labuckas se quedó en el título en la categoría superior.

En Libres A, el actual número uno del ranking misionero, despachó en una emotiva final, jugada a tres sets corridos, a su coterráneo Juan Pablo Larreteguy. En el primero Labuckas aplastó con un 6/0, aunque “Juampy” mejoró en el segundo y logró cerrarlo 6/2.

En el decisivo set se volvió a ver lo mejor de Labuckas, que estampó un 6/1 para alzarse con un nuevo trofeo.

“Estoy muy contento por el gran arranque de año en la provincia, pude ganar las dos primeras fechas y he notado el progreso. La pretemporada que hice en Buenos Aires y los entrenamientos actuales allá me ha hecho mejorar mucho”. “Hay que seguir por este camino y espero poder tener participaciones a nivel nacional en poco tiempo” comentó el número uno de Misiones a EL DEPORTIVO.

Por otro lado, desde el entorno de Mateo, buscan concretar la firma con un sponsor oficial para que pueda contar con el apoyo necesario y ser parte de los Future Nacionales.

En las demás categorías de la segunda fecha, en Libre B resultó ganador Franco Romero, que venció 7/5 y 6/4 a Mauro Dini. Por su lado, Gerónimo Selleski se quedó con el título en Libres D al superar a Luciano Barboza por 7/5 y 6/4.

En 35 A el vencedor fue Santiago Zipilivan, mientras que en B lo hizo Mauricio Calgaro. En 40 A, en tanto, festejó Alejandro Corti y en el B Raúl Prato.

La próxima fecha del provincia, anticipada por la Federación Misionera, se concretará el fin de semana del 3,4 y 5 de mayo en el Club San Francisco.