Tenis: regreso con éxito del Regional de Menores

Los misioneros cosecharon importantes resultados la segunda edición del certamen, que se disputó en Resistencia. La legión de la tierra roja, siempre bien arriba.

15/04/2019 14:03

Los tenistas misioneros volvieron a la provincia con notables rendimientos tras una nueva participación en otra provincia, esta vez en el Segundo Regional de Tenis de Menores, que se desarrolló hasta hace horas en Resistencia, Chaco.

En los courts del club Regatas de esa ciudad, los deportistas de la Federación Misionera dieron la nota en diferentes categorías. La delegación contó con la coordinación del entrenador Mariano Barrios.

En la rama femenina, las destacadas fueron la obereña Valeria Ortega Martínez y la posadeña Priscila Landi (foto). La primera, representante del Oberá Tenis Club, se alzó con el triunfo en la categoría Sub-14, mientras que la segunda obtuvo el subcampeonato en Sub-16.

En el caso de Landi, consiguió así la clasificación al Nacional ExG-1 que se realizará en mayo en Buenos Aires, el torneo más importante de la Asociación Argentina de Tenis para la categoría, en la que Priscila se mantiene en el puesto 14º del ranking nacional. La posadeña viajaba este domingo rumbo a Asunción, donde participará del Cosat Pascuas Bowl, certamen que -vaya paradoja- su hermana Marianela ganó años atrás.

De regreso a Resistencia, entre los varones, los posadeños Justino Soto y Franco Dei Castelli consiguieron el primero y segundo puesto en Sub-12 pero, además, ambos se quedaron con el subcampeonato en dobles.

Otro destacado en la rama masculina fue Geovani Branchetti, que también se impuso en el certamen reservado para menores de 16 años. A seguir sumando.