Una pasión provincial

Ayer se disputó la primera fecha de la Liga del Interior de Hockey en cancha de Mitre de Posadas. Con la incorporación del Auriazul y la primera Caballeros de CAPRI, la Capital se volvió sede. “Poco a poco somos más”, dijo su presidenta Betiana Avancini.

15/04/2019 13:52

Con Mitre como sede, se jugó la primera fecha de la Liga Amateur de Hockey Sobre Césped del Interior de Misiones, que llegó a Posadas gracias a que Mitre y CAPRI, en caballeros, se sumaron a la competencia. 

“Arrancamos este 2019 con todas las ganas y con equipos nuevos que se están sumando”, aseguró a EL DEPORTIVO la presidenta de la Liga, Betiana Avancini, quien a su vez destacó que pese a la situación económica que atraviesa el país aumentaron la cantidad de equipos que se adhieren. “Se trabaja con el Ministerio de Deportes, con la Federación y las autoridades y poco a poco somos más”, afirmó.

La Liga llegó a Posadas de la mano de CAPRI y Mitre. “Por primera vez tenemos una cancha oficial para jugar en Posadas, así que muy contentos”, aseguró Avancini que señaló que, en sus inicios, el objetivo era el despegue del hockey del interior y que esa meta se está logrando.

“Hay hockey en todos lados. La gente de San Vicente se desprendió de esta liga y está dando sus primeros pasos, creciendo día a día”.

El delegado de CAPRI, Vicente Moreira, aseguró que el año pasado surgió entre los caballeros la idea de sumarse a la Liga hasta que el pasado febrero se votó y se decidió “sobre todo por la experiencia, conocer a otros equipos, poder viajar, compartir”, aseguró a EL DEPORTIVO.

JUEGO. CAPRI se sumó a la Liga del Interior y ayer jugó su primer partido.

Sobre el debut remarcó que “estuvo bastante intenso, entretenido, volvimos a jugar en tierra que hace mucho no jugábamos”. Vale recordar que desde que se inauguraron las canchas sintéticas de Federación en Posadas, los equipos de la capital provincial no jugaron más en las canchas de tierra o pasto.

En relación a esto, Moreira aprovechó para recordar que CAPRI se encuentra trabajando a full en el proyecto “Metros de sueño” para conseguir la cancha sintética en el club. “Creo que dentro de un mes vamos a tenerla y ahí esperamos poder tener una localía en CAPRI. Sería muy bueno armar algo con todos los clubes de la provincia”.

Mitre ofició de local en esta primera fecha. “Mitre antes jugaba en la Federación Misionera, pero por los altos costos de fichaje y mantenimiento, este año decidimos empezar a participar en la Liga que nos abrió las puertas de entrada, a tal punto que nos dieron la responsabilidad y oportunidad de que la primera fecha se juegue en nuestra cancha”, señaló a EL DEPORTIVO María Belén Silvera, capitana de ese club.

 

A PONER PRIMERA. Las Damas arrancaron con todo la primera fecha.

 

La jugadora explicó que, para poder cumplir con el compromiso de la localía, se trabajó a contrarreloj en el acondicionamiento de la cancha que se encuentra en el Campo Deportivo “María Morínigo”, ubicado en la intersección de la avenida Ituzaingó y Costanera Oeste. “En primer lugar queremos agradecer a la Municipalidad de Posadas por la limpieza, el desmalezamiento del predio y la compactación del suelo para dejarlo en condiciones”.

Para cerrar, Silvera señaló que la intención del club, que siempre apostó al fútbol, es sumar jugadores de hockey para contar con todas las categorías desde infantiles hasta primera caballeros y mami’s. “Las puertas están abiertas. Tenemos el espacio y las ganas”.

 

Las Mami’s jugaron la segunda fecha

Con seis equipos, las Mami’s también tienen su lugar en la Liga del Interior. Tras dos fechas disputadas, Oberá 2 aparece como líder de la tabla con dos triunfos y el plus de que, hasta ahora, ni siquiera le convirtieron goles.

Lo siguen Sábado Club Blanco, Capioví, Mitre, Oberá 1 y Sábado Club Azul, todos con tres puntos. Cierra la tabla, sin puntos, IPRODHA.

 

¿Cómo sigue?

La presidenta de la Liga, Betiana Avancini, confirmó en diálogo con EL DEPORTIVO que la segunda fecha se jugará en la ciudad de Eldorado el domingo 12 de mayo. La categoría de Mami’s, por su parte, disputará su tercera fecha un día antes, el sábado 11, en la localidad de Capioví. Otro finde que promete mucho hockey.