Advierten posible corte de ruta en Santa Ana

El intendente Pablo Castro reveló en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones que los residentes están muy molestos y no descartó nuevas medidas. Esperan respuestas de Vialidad Nacional.

15/04/2019 10:17

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) al reclamo de los vecinos de Santa Ana por una tarifa diferencial de peaje, advierten que podrían haber un nuevo corte de ruta durante la Semana Santa.

Los santaneros están muy molestos ya que consideran que desde Nación no toman enserio sus necesidades. “Hoy no puedo garantizar nada, nosotros la vez pasada por los feriados de carnavales estuvimos gestionando y pidiéndole a los vecinos que no tomen medidas de esas características ya que el turista visita masivamente Misiones, de ahí nos pusimos a gestionar para poder generar un paso diferenciado para los vecinos”, contó el intendente de Santa Ana, Pablo Castro en declaraciones a El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Posteriormente el Ejecutivo municipal se trasladó a las oficinas del Vialidad Regional del NEA en Corrientes para llevar el pedido de los vecinos. “Tuvimos una reunión muy amable y agradable donde también hubo un compromiso de poder darnos ese pase, que en otros lugares ya se está haciendo. Lo veíamos factible porque hay otros pueblos en Corrientes que también reciben los beneficios, creo que nosotros tenemos el mismo derecho que otros lugares del país, lo habíamos planteado y eso es todo lo que estuvimos haciendo pero hasta ahora no tuvimos respuestas”, manifestó el alcalde.

Por todo esto, señaló que esperan respuestas en estos días por parte de la DNV. “Cómo yo le voy a decir al vecino que el otro mes va a estar la tarjeta si no hay anda concreto. Espero que en estos tres días podamos llegar a un acuerdo concreto. Los vecinos saben que estuvimos reunidos y que hubo una charla, tuvimos varios actores en esa reunión donde hubo ese compromiso que en los primeros días de abril estaríamos recibiendo el pase diferenciado”, sostuvo.

Y remarcó que “los vecinos están muy molestos porque no toman en serio sus necesidades“. “El problema grave es que muchos no están llegando a fin de mes, ya no podemos sostener esta situación”, destacó.

En consecuencia, Castro sentenció que si bien “no podemos adelantar ninguna medida, puede pasar”. “Nosotros estamos gestionando para que no pase. estamos pasando un momento difícil y estos fines de semana largos son para aprovechar”, apreció.