El rap de las hormigas

Tacurú le metió mucho ritmo a su juego y dejó sin alternativas a Centro, al que superó ayer por 27 a 5, en el duelo Interzonal del Regional B. El local dominó el juego ante un cazador al que le costó mucho progresar en campo rival.

14/04/2019 18:14

La mayor claridad a la hora de manejar la pelota, sumada a la intensidad que le puso al juego, sobre todo en el segundo tiempo, fueron fundamentales para que Tacurú se quedara con una clara y merecida victoria ayer ante Centro de Cazadores, al que venció por 27 a 5 en el marco de la tercera fecha (Interzonal) del torneo Regional B de rugby del Nordeste.

Durante un primer tiempo chato, donde ambos se prestaron la posesión y repartieron errores, la “Hormiga” sacó ventaja con un penal de Nicolás Reinsch a los 21 minutos para ponerse arriba por tres, marcador que no se modificó hasta el cierre de los primeros 40 minutos.

Dentro de un trámite parejo, Tacurú estuvo un poco más preciso en las formaciones y la ventaja pudo haber sido mayor, aunque Reinsch falló un par de tiros a los palos.

Centro ofreció muy poco, apenas un penal de Thomás Guzmán que se fue desviado, desde una posición bastante factible.

Después de lo ocurrido en el primer tiempo, Tacurú entendió como debía salir a jugar el segundo período. Fue entonces que la “Hormiga” logró destrabar el partido, se hizo dueño de la posesión y comenzó a lastimar en el ingoal rival. Primero fue Carlos Billordo quien apoyó a los 7 minutos, luego de una pelota bajada del line y tras un mal muy bien ejecutado.

Cuatro minutos más tarde llegó el try del ingresado David Letviñiuk, después de otro ataque profundo del equipo local, que a esa altura ya desnudaba los problemas de Centro para defender su ingoal. Situación que se evidenció aún más, cuando luego de una seguidilla de intentar con el pick and go, Bruno Guccione apoyó junto a los palos cuando se jugaban 18 minutos y, prácticamente, sentenció el clásico (Tacurú pasó a ganar 22-0 con la posterior conversión de Letviñiuk).

Pero allí no terminó todo, porque a los 30 llegó el mejor try local, luego de una jugada que inició Villanueva, rompiendo a la línea rival por el centro y dejándole el try servido a Prokopio, quien de “palomita” se tiró al ingoal azulgrana para el cuarto ensayo del dueño de casa.

Sólo quedó tiempo para el try de Brandt, que llegó luego de una arremetida final de Centro, que abrió a la defensa rival con los forwards y luego de una apertura hacia el costado le permitió apoyar a uno de sus centros.