Curso de ingreso extensivo para carreras de Medicina y Licenciatura en Obstetricia

Se dictará en Posadas, a partir del 6 de mayo, y en Oberá y Montecarlo, desde el 11 de mayo en la Universidad Católica de las Misiones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo.

14/04/2019 15:45

La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) dispuso la posibilidad de realizar el curso de ingreso extensivo para Medicina y Licenciatura en Obstetricia, de mayo a diciembre de 2019, para comenzar la carrera en 2020. Esta modalidad, destinada a estudiantes del último año de la secundaria, podrá cursarse en Oberá, Montecarlo y en la capital misionera.

Para obtener información, en Montecarlo, deberán dirigirse al Instituto Carlos Culmey, ubicado en avenida El Libertador 3066, los viernes, de 14 a 18, y sábados, de 8 a 12. O bien, comunicarse al teléfono (0376) 4816704/ 03764-463718 internos 101/118 o escribir a [email protected] Aquí el comienzo de clases tendrá lugar el sábado 11 de mayo.

En la Capital del Monte, el punto de información e inscripciones está en el Instituto San Juan Pablo II, en Sarmiento 799, los viernes y sábados, de 8 a 12. Podrán llamar al (03755) 341096 /(03764) 463718 internos 101/118 o escribir a [email protected], el inicio de clases también será el sábado 11 de mayo.

Mientras que en Posadas los trámites se realizan en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, en avenida Jauretche 1036 esquina avenida Urquiza, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19, o a través de [email protected][email protected] Pueden llamar a (0376) 463718 internos 101/118. La fecha pautada para el primer encuentro es el lunes 6 de mayo.

Sobre las carreras

La Licenciatura en Obstetricia tiene una duración de cuatro años y el curso de ingreso es nivelatorio. El licenciado en obstetricia es el profesional de la salud que acompaña y brinda atención integral a la embarazada durante la gestación, el trabajo de parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso. Entabla un trato respetuoso y humanizado y su función impacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

“Combina sólidos conocimientos, con práctica continua, investigación permanente y actividades de extensión, es la clave para el desempeño. Aplicamos los principios científicos más actualizados en la seguridad del paciente y en el ámbito gineco – obstétrico -neonatal. Impulsamos una formación humanística, basada en la actitud y aptitud para brindar consejos, orientación y apoyo mediante una comunicación empática con el paciente”, destacaron desde la universidad.

Medicina tiene seis años de duración. La UCAMI propone una formación basada en la evidencia científica, siguiendo estándares nacionales.
Desde la carrera se apunta a formar un médico referente en el sector salud por sus conocimientos científico-técnicos y una conducta humana que ilumine su labor profesional. Capacitado en la Atención Primaria de la Salud (APS), está habilitado para diagnosticar, tratar y derivar. Con énfasis en la cultura de la seguridad del paciente, siguiendo los principios formulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Ofrecemos al futuro médico la oportunidad de humanizar la profesión, siendo respetuoso con el paciente tanto en lo físico como en lo psíquico. Contamos con modernas tecnologías educativas para facilitar los procesos de aprendizaje”, resaltaron.

Para conocer los requisitos de inscripción y obtener más información sobre la propuesta académica de la Universidad se puede consultar en http://www.ucami.edu.ar/ingreso.php. Para informes, inscripciones y solicitudes de entrevistas personales con los referentes de las carreras: [email protected]