Por el momento, no se negocian cambios con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue rotundo en su negativa cuando se le preguntó si había una negociación concreta con el FMI sobre una flexibilización del programa o sobre el esquema de bandas fijada para contener el dólar. A las dos preguntas respondió que "no", pero evitó más detalles.

14/04/2019 18:49

El paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno para mejorar el humor social en el inicio de la campaña electoral no incluirá anuncios referidos al programa con el Fondo Monetario Internacional. Esto no quiere decir que se descarten modificaciones al acuerdo. “Nosotros siempre charlamos con el Fondo para ver qué instrumentos adicionales podemos tener para transitar mejor este camino difícil”, señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a Infobae y la prensa argentina en Washington. La misma idea transmitieron en los últimos días también desde el FMI.

Pero no está previsto que el Presidente anuncie algo más allá de este paquete de medidas que hemos trabajado en estos últimos días“, completó el funcionario de Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue rotundo cuando en su negativa cuando se le preguntó si había una negociación concreta con el FMI sobre una flexibilización del programa o sobre el esquema de bandas fijada para contener el dólar. A las dos preguntas respondió que “no”, pero evitó más detalles.

Las reuniones que el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron esta semana con David Lipton, número dos del FMI, estimularon especulaciones sobre posibles cambios en el programa firmado con el FMI, sobre todo en lo referido a la política monetaria y las herramientas disponibles para contener el dólar y frenar la inflación. Pero si existen negociaciones en este sentido, no serán parte de los anuncios previstos para el miércoles.

Fuente: medios digitales.