El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

Hoy comienza la Semana Santa, la celebración más importante de los cristianos, que culminará dentro de siete días con la Pascua de Resurrección. En Posadas la procesión central será a las 18.30.

14/04/2019 08:44

Con el Domingo de Ramos y la bendición de las palmas, hoy comienza la Semana Santa, la celebración más importante de los cristianos, que culminará dentro de siete días con la Pascua de Resurrección.

La Diócesis de Posadas dio a conocer los horarios en que se cumplirán las actividades en las diferentes comunidades. En su sede central, la Iglesia Catedral San José, tiene previsto para hoy misas a las 7, 9 y 11.

Luego, por la tarde, desde las 18.30 será la concentración en la plaza San Martín (Ayacucho y La Rioja) para luego realizar la procesión hasta la plaza 9 de Julio, tras lo cual se celebrará la Santa Misa.

En la Diócesis de Oberá, en tanto, la primera misa será a las 7. Desde la plaza San Martín arrancará la procesión a las 9 y culminará con la misa en el colegio Mariano.

Como es tradicional en esta diócesis, se efectuará el Vía Crucis, desde las 18 en el Parque de las Naciones, con bendición de ramos y desde las 20 la misa en la Catedral obereña.

En Apóstoles, en la Parroquia San Pedro y San Pablo, hoy a las 8 será la bendición de ramos en la capilla Santa Cruz de los Milagros y procesión hasta la sede parroquial. 9.30 capilla San Miguel (barrio la Cachuera – El Paraíso) y 10.30 Capilla Santa Rosa de Lima, 17 capilla Nuestra Señora de Luján (paraje Monyolito-Tres Capones), 17 capilla Nuestra Señora de Fátima (Tres Capones) 20 bendición y misa en la sede parroquial.

En Leandro N. Alem, desde las 8 se realizará la bendición de ramos y procesión desde la avenida Maipú hasta la plaza 20 de Junio.

 

Paso histórico

 

El catolicismo recuerda que, en el Domingo de Ramos, Jesús emprendió su viaje a Jerusalén con los apóstoles. Al llegar a una aldea, Jesús instruyó a dos de sus discípulos para que le busquen un burro joven. Se subió al mismo y se encaminó lentamente a Jerusalén cumpliendo la profecía de Zacarías 9:9, donde dice que “el Rey viene montado en un burro con la salvación”.

Luego la muchedumbre lo recibió al canto de “Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor” y lo saludó con ramas de olivo.
Jesús terminó esa noche a 3 kilómetros de Jerusalén, en Betania.

 

Todos invitados

En la capital provincial, la Diócesis de Posadas programó la procesión desde la plaza San Martín a las 18.30, recorriendo las diversas calles y con llegada a la plaza 9 de Julio. Allí, en la Catedral, se oficiará la misa central a las 20.