Plazas de la Soberanía Alimentaria en Misiones

Este 17 de abril los productores misioneros vuelven a ofrecer sus productos en plazas de Posadas, Oberá y Wanda.

13/04/2019 23:47

Imagen ilustrativa

Este 17 de abril, desde las 6.30 y hasta las 13, las plazas de Posadas, la 9 de Julio y la San Martín, Plaza Urquiza, y el Palacio de Justicia como así también en Oberá, en el Centro Cívico y en Wanda en la Plaza Polonia al lado de la ex terminal, los productores de toda la provincia estarán nuevamente ofreciendo sus productos en lo denominada Plazas de la Soberanía Alimentaria.

La Ministra de Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira contó a Primera Plana, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, que “son 200 agricultores que van a participar de esta edición de Plazas de la Soberanía Alimentaria. Todos quieren participar, se anotaron 500, pero debimos hacer una selección por el tema organización y espacios”, explicó.

Con respecto a lo que ofrecerán los productores misioneros a las puertas de la Semana Santa, Ferreira indicó que serán productos “frescos y de la zona, propios de la Semana Santa, quesos, harina de maíz, almidón, choclo, cerdo, en esta oportunidad se suman productores de Campo Viera con pescados, y otra de las particularidades de esta edición, además que se va a realizar simultáneamente en Oberá y Wanda es que los productores de Libertad traerán harina de maíz de su localidad, donde ellos realizan todo el proceso, desde el cultivo hasta llegar a la harina”, dijo.

Además de todas las verduras y productos ya tradicionales de las ediciones de las Plazas de Soberanía Alimentaria.

La ministra también indicó que dado el gran interés de los productores por participar, estarían realizando nuevas ediciones en junio y se analiza hacerlas una vez al mes.