Piden semáforos para otro cruce peligroso

Ya hay un proyecto en el Concejo Deliberante de San Vicente y lo están estudiando. Es un cruce donde los accidentes son constantes.

13/04/2019 21:44

La salida de la calle Leandro N. Alem hacia la ruta nacional 14 es una de las más utilizadas por los automovilistas y motociclistas que van del centro de la ciudad hacia la arteria nacional. En el lugar no hay ningún tipo de obstáculo físico que limite la velocidad o regularice el tránsito. Eso convierte a este sector en un cruce peligroso.

El Concejo Deliberante tiene en estudio un proyecto del edil Ernesto Muchewicz para la colocación de un semáforo en la intersección de ambas arterias. El proyecto tomó estado parlamentario el lunes pasado. Este sería un nuevo intento de los concejales de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en el lugar.

Los ediles ya trabajaron y se expidieron sobre pedidos de medidas de seguridad en el tránsito de esa esquina. La edil Clelia Carballo había presentado un pedido de semáforos y en otras oportunidades también se solicitó la colocación de reductores de velocidad. Hasta ahora ninguno de los pedidos se concretó. Mientras los accidentes siguen ocurriendo y con más frecuencias.

Los reclamos por la seguridad vial en las zonas urbanizadas de San Vicente son constantes. Desde hace varios años surgen los reclamos de los vecinos de distintos parajes ubicados sobre la ruta nacional 14, como así también de las escuelas y colegios secundarios que están a vera de esa arteria nacional.

El Concejo se expidió en varias oportunidades para que el Ejecutivo municipal gestione distintas medidas de seguridad ante Vialidad Nacional. Hasta ahora no hubo ninguna solución.

El cuerpo deliberativo hizo un nuevo mapa de zonas urbanas a lo largo de las rutas nacional 14 y provincial 13 para que se tomen medidas para disminuir los accidentes de tránsito.

Se declararon zonas urbanas a todos los caseríos que conforman pequeños parajes a lo largo de la ruta nacional en cuestión. La misma entidad nacional exigió este tipo de resoluciones para tomar medidas, sin embargo, nunca llegaron a concretarse. Los accidentes tampoco disminuyen.

Así las cosas, el municipio colocó un semáforo sobre la ruta nacional 14 en el acceso al barrio Hermoso. Un lugar muy complicado tanto para el tránsito vehicular como para los peatones. Gracias a esto, el tránsito se ordenó y disminuyeron los accidentes viales.

Cabe destacar que esta medida adoptada por el municipio, nunca fue aprobado por Vialidad Nacional, pero tampoco fue objetada. Otro semáforo se colocó en el cruce de la ruta provincial 13 y Raúl Alfonsín, acceso al barrio Malvinas.

Queda pendiente la colocación de un semáforo por la ruta nacional 14 a la altura del acceso al Instituto de Enseñanza Agropecuario y Electromecánico 3 a unos mil metros antes del acceso Sur de la ciudad, lugar donde los accidentes de tránsito han sido trágicos.