Misiones, Semana Santa

Desde Apóstoles a Puerto Iguazú se auguran días de mucho movimiento turístico. Las reservas ya superan el 75%.

14/04/2019 15:11

Semana Santa marca la agenda turística de la tierra colorada, incluso las reservas de alojamiento ya superan el 75%. Una vez más, a su encanto natural, la provincia sumará una importante grilla de actividades culturales y religiosas.

Uno de los más grandes atractivos es la Misa Popular de las Misiones, un trabajo íntegramente llevado a cabo por artistas misioneros, que conquistó a propios y turistas que ya dispusieron del Jueves Santo para reencontrarse con las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, donde está previsto que la celebración comience a las 19. Para cerrar con Los Nocheros.

“Arcano de Viernes Santo. La pasión con mirada guaraní” también se instaló con fuerza y serán muchas las familias que se darán cita en la plaza 9 de Julio para ser parte de un espectáculo que vuelve con nueva impronta, pero con las emociones que supieron quedarse en el corazón del pueblo.

A los más de 150 artistas dan vida a la obra se suman como invitados especiales el maestro Bernardo Neumann, padrino del Ballet Folklórico que ya dijo presente en otras intervenciones, y la actriz y escritora Numy Silva, quien hará aportes desde la implementación del lenguaje dulce, armonioso y amoroso del guaraní. Además del ballet Infanto-juvenil de la escuela de danzas “María Luisa Alonzo de Zambrano” con un elenco conformado por 16 integrantes, un verdadero sentido de integración e inclusión, ya que suma en sus filas a bailarines de la Escuela Especial 1 conduciendo a estos jóvenes desde el arte en un verdadero sentido de transformación sobre sus vidas.