La Semana Santa se vive en el Parque del Conocimiento

Del jueves 18 al 21 de abril se disfrutará de una experiencia que reúne estrenos cinematográficos con degustaciones de platos de autor.

13/04/2019 20:13

La oferta de actividades para esta Semana Santa suma una nueva propuesta para disfrutar una conjunción de películas y sabores, tertulias de cine y cocina con actores, directores y chefs, música en vivo e intervenciones de danzas de Misiones, Asunción, Porto Alegre y Euskadi.

La inscripción para conseguir de las entradas (voucher gratuitos de película más degustación) se realizará mediante un formulario online para cada día que estará disponible en el sitio www.cocine.misiones.gob.ar a partir del este de semana.

Cupo limitado para 300 personas por jornada debido a la capacidad de la sala. La degustación, relacionada con la procedencia de la película del día, está incluida en el voucher, por lo que se aclara que no habrá venta de comidas.

 

Cuatro días, cuatro películas

El  jueves, a partir de las 18, se presentará “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza” un largometraje de ficción del director misionero Gastón Gularte, será el filme que dará inicio a la cartelera de Semana Santa.

“Se trata de una película emblemática porque es la primera que se hace para niños en la provincia.Llevó mucho tiempo de producción, comenzó a rodarse en el 2010 y se estrena ahora. Es una gran apuesta de los productores y artistas misioneros, y llegará a la pantalla grande en el marco de Co-cine”, afirmó Monsú.

El viernes 19, a las 20, “Las Herederas”: galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi. Mientras que el sábado 20, a las 20, se proyectará “Até que a Sbórnia nos Separe” una animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. El domingo 21, a las 20,  cerrará “Dantza” del director vasco Telmo Esnal, que traerá otra de sus grandes producciones que acerca una propuesta estética y narrativa única, muy destacada internacionalmente.

 

Patio Temático de Comidas

La propuesta gastronómica estará diseñada fundamentalmente para dialogar y potenciarse en un todo con la experiencia audiovisual y artística.

En este sentido, cada una de las cuatro noches, reconocidos chefs misioneros ofrecerán un menú de cuatro pasos inspirados en los sabores y texturas de los territorios de origen de cada película.

El feriado de Semana Santa será el momento ideal para que los misioneros y turistas conozcan el Cine Imax del Parque del Conocimiento, disfruten del cine de territorios entre fronteras, experimenten cocina de autor, intervenciones artísticas y los clásicos títulos de la cartelera Imax.

“Co-cine. Entre Fronteras”, es organizado por el Gobierno de la Provincia. Entrada libre y gratuita (con inscripción previa). No se suspende por lluvia.