“No hay forma de que este Gobierno pueda recuperar la economía”

Así lo afirmó Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, a la FM Santa María de las Misiones. Remarcó además que "Argentina se convirtió en un cementerio de PyMEs".

12/04/2019 22:00

Ante la difícil situación económica que atraviesan miles de familias por la crisis que golpea a nivel nacional, el próximo martes 30 de abril comenzará un paro a nivel nacional que se extenderá hasta el  1 de mayo.

En relación a esto el secretario general de la CTA Autónoma (Central de Trabajadores Argentinos), Pablo Micheli, comentó, en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, que los gremios decidieron convocar al paro de actividades “por la difícil situación que padecen los trabajadores, jubilados, pequeños productores, pequeños comerciantes, la poca alternativa de trabajo, trabajadores precarizados, y la situación en general que es pésima”.

“Hace mucho tiempo que no se vivía tan mal en nuestro país, con tarifas de los servicios eléctricos, de gas, con precios dolarizados por las nubes. Con la leche que es un producto fundamental para nuestros hijos con un precio como si fuera algo suntuoso. Con miles de despidos todos los días, Argentina se convirtió en un cementerio de PyMEs”, opinó.

Luego agregó que “el Gobierno insiste en este modelo económico de especulación financiera y decrecimiento de la producción nacional. Frente a este cuadro hemos resuelto convocar a la medida de acción con movilizaciones en todo el país”.

Al mismo tiempo Micheli remarcó que “El Gobierno no ve que las familias no pueden más, que están endeudadas. El FMI está teniendo actitudes que buscan que el Gobierno siga en los ’60, es decir que siempre pida más plata, y es una plata que jamás llega a la gente”.

“No hay forma de que este Gobierno pueda recuperar la economía, si no cambia este nivel de tasas de interés que está por las nubes y la dolarización de la economía argentina”, sentenció.

Al ser consultado acerca de si le gusta alguna de las figuras que van apareciendo como presidenciables, el gremialista dijo que él preferiría “que haya un frente nacional y popular, plural, diverso, amplio en donde obviamente no puede estar ausente el peronismo que es la fuerza más importante de la oposición y del campo popular. No puede estar ausente Unidad Ciudadana que tiene la candidata con mayor cantidad de intención de voto, que es Cristina Fernández de Kirchner. Supongo que Massa debería ser parte. Pero en suma lo que realmente hace falta es decirle al pueblo argentino cuáles son los diez puntos que van a plantear para salir de esta crisis inmediatamente porque hay una salida de la crisis a más largo plazo pero hay una que es urgente que es que la gente necesita poder comer todos los días, poder resolver como afronta el tema del pago de los servicios. Y esos son para mí los mejores candidatos”.

En cuanto a Lavagna, comentó que le gusta “como parte de ese frente, pero no él encabezando obviamente, porque está de acuerdo con la reforma laboral, como voy a aceptar o querer un candidato que quiere flexibilizar el trabajo más de lo que está, ese es uno de los elementos. El otro es que no todos los economistas son buenos políticos”