La selección de APoFuSa tuvo mucho rodaje

El Mundial de Futsal en nuestra provincia abrió las puertas a la conformación de una selección misionera, que fue el banco de pruebas de la Selección nacional y con el cual jugó tres encuentros amistosos (Eldorado, Wanda e Iguazú), previos al Mundial.

12/04/2019 14:04

Bajo la conducción técnica de Roberto “Beto” González y Emanuel Moncada, el combinado misionero conformado en su mayoría por jugadores de APoFusa (entre ellos Rodrigo Gómez y el propio Humada, que tuvieron experiencia con la selección nacional) tomaron la posta, durante todo el desarrollo de la copa del mundo y se instalaron en Montecarlo para jugar una serie de amistoso, pues al bajarse Pakistán del Mundial, cuyos jugadores fueron deportados por las autoridades migratorias nacionales, el elenco misionero cubrió el vacio en la programación que dejó la deserción pakistaní. Jugó como preliminar en la ronda clasificatorias, en el Polideportivo montecarlense. El primer juego fue contra el subcampeón mundial, Brasil, que lo venció 2-1.

La segunda presentación fue frente a la Selección de Eldorado, pues Uruguay no quiso jugar con los misioneros. Mientras que la tercera presentación lo hizo frente a Depor Pisos, campeón de la Eldorado.

El último amistosos para la selección de la tierra colorada fue en Eldorado, el viernes pasado, en donde goleó a Bolivia por 8-1.

Sumar experiencia

El balance fue netamente positivo, sobre todo para la APoFuSa, que a fines de mayo próximo (del 24 al 31) disputará en Posadas, el Argentino B norte de selecciones, y cuyo objetivo es lograr el ascenso al Argentino A, de donde descendió en 2018. Los jugadores misioneros tuvieron la chance de mostrar sus condiciones, no defraudaron y sobre todo adquirieron una buena experiencia.