Ayer y hoy, la misma pasión, 50 años de rugby en el rowing

Con una emotiva ceremonia, tuvo lugar el “festejo deportivo” por el cincuentenario, en virtud del partido con Aranduroga, primer rival oficial de Rowing. Durante el año seguirá la celebración, que tendrá su punto central en septiembre venidero.

12/04/2019 13:42

El pasado sábado 6 de abril, en oportunidad del partido por el “Top 8” del Regional del Nordeste entre CAPRI y Aranduroga de Corrientes, se llevó a cabo una emotiva ceremonia recordando los 50 años de rugby en el club Rowing.

Antes del kick-off del juego principal, fueron homenajeados los rugbiers de Rowing y Aranduroga que disputaron, allá por 1969, el que significó el primer partido para el equipo misionero.

Con Jorge Domínguez como animador, los veteranos salieron a la cancha y recibieron un fuerte aplauso de parte de todos los presentes, con la banda del Servicio Penitenciario Provincial amenizando la ceremonia.

Por el lado del dueño de casa estuvieron presentes, entre otros, Carlos Gutiérrez, Nelson Krebs y Eduardo Begué, integrantes de aquel primer equipo del Rowing Club Posadas que enfrentó a las “cebras” correntinas.

Durante la ceremonia, Nelson Krebs le obsequió al actual presidente de la subcomisión de rugby de CAPRI, Gustavo Esteche, un cuadro del histórico equipo que pasó, desde ahora, a decorar las paredes del remozado quincho de rugby “azzurro”.

Por su parte, la delegación de Aranduroga entregó como presente un cuadro con una camiseta “cebra”, que también fue a parar al quincho del club de Villa Cabello.

Nelson, un histórico

Visiblemente emocionado, al término de la ceremonia Nelson Krebs dialogó con Line-Out y expresó sus sensaciones de lo vivido en la tarde de Villa Cabello.

“Le estoy muy agradecido a las personas que organizaron en el club esta reunión. Realmente es muy lindo y espero que podamos ver esto muy pronto, en otro tipo de eventos, para seguir recordando la historia del club. Es un grupo de personas de muchos años de rugby que sigue pujando para que el rugby de Misiones siga evolucionando favorablemente.

Con todo el afecto de la gente de aquella época, de hace 50 años atrás, espero que el rugby siga teniendo la fuerza que debe tener y que primen los principios, no sólo para el rugby sino que se haga extensivo para otros deportes, porque el ejemplo del tercer tiempo sería muy bueno que se implemente también en otros deportes”.