Fonseca sería interventor de la UCR Misiones

La idea, que serviría para salvar las candidaturas en el frente Juntos por el Cambio, se gestó por pedido del comité provincial, ante la exigencia del Tribunal Electoral de realizar internas en un plazo muy breve.

11/04/2019 11:49

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical designaría en las próximas horas al concejal de Posadas, Francisco Fonseca, como interventor del Comité Provincial del partido y le dará las facultades para que designe a los candidatos que integrarán el frente Juntos por el Cambio.

Lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, quien consideró que “es una señal clara de apoyo al presidente y las actuales autoridades que, a la vez, demuestra que no hay un conflicto interno sino que tenemos hostigamientos externos”.

El pedido de intervención salió de la UCR misionera como una medida de urgencia. El interventor tendrá las facultades de poner los candidatos en el frente y después del proceso electoral de este año deberá convocar a elecciones partidarias para renovar la presidencia.

Se llegó a esta medida debido a la exigencia del Tribunal Electoral de Misiones que le obligó a la UCR a realizar elecciones internas para elegir sus candidatos.

El 23 de abril se deben inscribir los nombres en la Justicia Electoral y los radicales consideraron que el plazo es insuficiente. Apelaron al Superior Tribunal de Justicia pero la respuesta podría demorar hasta después del 23.