Barrios de Pie convoca a un acampe frente a la Casa de Gobierno

Hoy a partir de las 17 iniciará un medida de fuerza en la plaza 9 de Julio de Posadas. Reclaman contra la pérdida de puestos de trabajo, la inflación y por el recorte a comedores.

11/04/2019 10:47

Foto Archivo

Más de 23 provincias se suman a esta jornada de lucha convocada a nivel nacional que nuclea a distintas organizaciones sociales, y Barrios de Pie convoca a un acampe frente a la Casa de Gobierno.

“Llegaríamos a las 17 a la plaza, el reclamo se debe al aumento de la canasta básica del 120% anual, por la pérdida de 200 mil puesto de trabajos menos que en el 2018, contra el recorte de ayudas a merendero y comedores, por útiles escolares, por asistencia para merenderos y por la falta de trabajo para los jóvenes. El Gobierno no nos da respuestas, Barrios de Pie se maneja con petitorios y siempre nos dicen que no hay recursos“, sostuvo Zulema González, secretaria de prensa de la mencionada organización, en declaraciones a El Aire de las Mañanas por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Y enfatizó que “tampoco tuvimos respuestas a nivel nacional”. “Hace una semana se reúnen con la ministra (Carolina Stanley) sin ninguna respuesta“, enfatizó.

El acampe comenzará este jueves a las 17 en la plaza 9 de Julio. “Esperamos soluciones que nunca nos dan”, señaló González.