En Candelaria saldrán a pescar en kayak

En la localidad de Candelaria se realizará el domingo a la mañana el Segundo Torneo de Pesca en Kayak. Los organizadores esperan una buena cantidad de participantes, ya que es una disciplina que está en constante crecimiento en la región.

11/04/2019 10:21

Los pescadores que quieran participar deberán presentarse en la playa central de la localidad de Candelaria a partir de las 7. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos y un alimento no perecedero. Una hora después se iniciará la competencia, que finalizará a las 11.

La competencia es organizada por la Municipalidad de Candelaria y los participantes serán divididos en tres categorías: Menores, Damas y Mayores. Podrán participar en kayaks individuales o dobles y piraguas, indicaron desde la organización; y la cancha irá desde la bahía del arroyo Anselmo hasta el final hasta el sector de playas ubicado en la zona de la Costanera de Candelaria.

Serán premiados con trofeos los tres primeros de cada categoría y serán ganadores los que obtengan las piezas de mayor porte. Al finalizar la competencia, los pescadores disfrutarán de un almuerzo.

Reglamento

La clasificación de los pescadores será individual y deberán pescar con una caña y reel cargado con nylon o multifilamento de grosor libre. Se podrán usar hasta dos anzuelos y quedan prohibidas los anzuelos dobles y parejas, excepto la de los señuelos.

Las plomadas serán libres, al igual que la carnada. Además, los competidores podrán llevar una segunda caña de repuesto, que podrá estar armada pero sin anzuelos. Será motivo de descalificación no utilizar chalecos salvavidas, recibir ayuda de su compañero de equipo en el intento de pesca, al encarnar, lanzar, recoger o presentar la pieza.

Los ejemplares capturados serán devueltos al agua con vida después de la correspondiente medición por parte de los fiscales. En caso de empate, se definirá por la segunda pieza sacada por el pescador; y de persistir la igualdad, se continuará con los siguientes ejemplares fiscalizados y asentados en las planillas.