El pique de la semana, aparecieron los grandes

En esta columna venimos contando que la pesca está muy buena en todo el norte correntino, con excepción de algunas especies de menor porte que están activas pero no dan la medida mínima, como la boga y el pira pytá

11/04/2019 10:12

En estos últimos días nos llegaron buenos datos, principalmente para aquellos que les gusta batallar con los combativos dorados o surubíes gigantes.

En Ituzaingó aparecieron surubíes de alrededor de 40 kilos en la zona de Punta Ñaró. Hay que buscarlos con señuelos de fondo y las mejores respuestas se dieron con los infalibles cardenal y también con los de color marrón (similar a una morena). En la zona de la Boya 63 continúa el buen pique de bogas, salmones y pacúes que entran en medida. Hacia abajo, en Soloneski, buena pesca de pacúes y en la zona de La Tacuarita, están las bogas, de acuerdo con el reporte de J&J Excursiones.

Unos kilómetros más adelante, en Itá Ibaté, la pesca de los dorados y surubíes está concentrada en la zona de Punta Gallino, un lugar que no suele largar a los pescadores con las manos vacías. Allí se dieron ejemplares grandes tanto con carnada como con señuelo. Ernesto Brenn nos contó que en la zona de Santa Isabel están los pacúes y en toda la zona salen bogas y salmones que en su gran mayoría lo alcanzan los reglamentarios 45 centímetros de longitud.

Yahapé, se sabe, siempre premia a los pescadores con ejemplares de buen porte, pero esta semana Jorge Gergoff se dio el gusto de capturar con mamacha un dorado de 28 kilos que fue devuelto después de las correspondientes fotos con los turistas brasileños que no salían de su asombro.

También salieron buenos surubíes y en este destino también siguen esperando la llegada de las bogas y salmones grandes.