Torneo de costa, los chicos pescaron en el Pira Pytá

Hubo buen pique y los pequeños pescadores contaron con la asistencia de familiares al momento de encarnar y lanzar. Fueron dos horas intensas y los chicos quedaron con ganas de seguir pescando.

11/04/2019 10:09

Un total de 20 chicos participaron del torneo de pesca que organizó el pasado sábado el Pira Pytá.

Los pescadores, que contaron con la asistencia de sus familiares para encarnar y lanzar, obtuvieron buenas capturas y al final de la jornada compartieron un refrigerio y recibieron medallas y trofeos.

Si bien estaba previsto que los plomos volaran hacia el río en forma puntual a las 15, los integrantes de la Subcomisión de Pesca decidieron retrasar el inicio a la espera de más chicos. Cerca de las 15.20, finalmente comenzaron a pescar en una jornada que se caracterizó por un cielo cubierto y una temperatura por demás agradable.

Los organizadores se encargaron de proveer carnada a los participantes y también cañas, ya que algunos chicos que estaban en el club se acercaron por curiosidad al lugar del torneo y terminaron sumándose.

Los chicos que optaron por pescar en una especie de espigón ubicado en el límite Oeste del Club fueron los que tuvieron mejor pique y rápidamente comenzaron a llegar a la mesa de fiscalización con ejemplares de boca amarga, relojitos, sardinas, algunos bagres y hasta una pequeña anguila que se convirtió en el centro de curiosidad de todos los chicos.

Entre los pescadores de la categoría Mojarritas, Pedro Giudice obtuvo una victoria cómoda sobre Sofía Etechegoin, mientras que en tercer lugar se ubicó Leandro Patzer. En esta categoría la pieza mayor midió 19 centímetros y fue capturada por Giudice.

Entre los más chiquitos -menores de seis años-, Fidel Suárez Luco fue quien obtuvo el mayor puntaje, seguido de Mateo Báez y Rafael Giudice. La pieza mayor en esta categoría fue un boca amarga de 18 centímetros que pescó Báez.

Después de dos intensas horas de pesca, los chicos disfrutaron de una hamburguesa y gaseosas antes de recibir sus medallas y trofeos.

Categoría Piki-í
1 Fidel Suárez Luco
2 Mateo Báez
3 Rafael Giudice
4 Zoe Sánchez
5 Ema Sánchez

Categoría Mojarritas
1 Pedro Giudice
2 Sofía Etchegoin
3 Leandro Patzer
5 Juan Sneider