Pidieron que el Ahora Pan se extienda hasta fin de año

El programa provincial, que mantiene el kilo de pan francés en 60 pesos, vence el 30 de junio.

11/04/2019 12:00

En diálogo con“El Aire de las Misiones” por FM 89.3 Santa María de las Misiones, luego de hablar en general de los precios de los productos típicos en la Semana Santa,José María Manzur, comerciante panadero, opinó que el programa provincial “Ahora Pan” debería prolongarse hasta diciembre. Cabe recordar que el vencimiento del plan, que mantiene el precio del kilo de pan en 60 pesos en los comercios adheridos, será el 30 de junio.

“Creo que debería extenderse hasta fin de año. Vamos a pelear por eso, porque a nosotros nos favorece. Tenemos graves problemas con los comercios clandestinos que no pagan nada y venden pan barato. Pero al tener un beneficio nosotros estamos cubiertos. Ojalá el programa siga un tiempo más, soy el primero que voy a firmar para que siga el Ahora Pan”, aseguró Manzur.

Cabe recordar que el Programa “Ahora Pan” fue creado por Decreto, mediante un acuerdo entre el gobernador Hugo Passalacqua y el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, por el cual en su primer tramo el precio de uno de los principales productos de la canasta básica, el pan francés y sus variantes, se mantuvo en hasta $50 el kilogramo, de junio a diciembre del 2018. A cambio, los comercios adheridos se vieron beneficiados con importantes descuentos en la tarifa de energía eléctrica.

En enero de este año se firmó su continuidad, un segundo tramo, que marcó un límite de $60 para la venta al público del kilo de pan fránces. Dicha extensión vence el 30 de junio.