Femicidio en Salta: asesinaron a golpes a una adolescente de 18 años

El cadáver de Celeste Miranda, con signos de haber sido golpeada y asfixiada, fue encontrado en una finca situada en las afueras de la ciudad de Orán. La Policía buscaba al novio como sospechoso del ataque.

08/04/2019 16:08

El brutal crimen fue descubierto por la mañana de este domingo sobre el pastizal de la finca “La Ponderosa” por un habitante del lugar y la víctima fue identificada como Celeste Miranda.

El cuerpo de la chica, que era estudiante y residía en un humilde barrio de la zona de Embarcación, se encontraba semidesnudo, con evidencias de que fue golpeada en la cabeza y en el rostro en reiteradas oportunidades.

En un principio trascendió que había rastros de que la chica había sido violada, pero la autopsia posterior confirmó que en realidad la joven no presentaba signos de abuso y que su muerte se había producido por asfixia mecánica.

Según lo informado por el diario El Tribuno, “la víctima se encontraba recostada de su lado derecho y vestía una remera gris mangas largas, pantalones jeans bajos hasta las rodillas y un par de zapatillas verdes”.

El cuerpo de la joven, que era estudiante de un colegio técnico de la zona, fue llevado a la Morgue de la ciudad de Orán, donde se le practicó la autopsia este lunes, después de que su cuerpo fuera reconocido por familiares.

Según trascendió, la Policía provincial busca intensamente al novio de la víctima, un joven que estaría vinculado al consumo de drogas, y a otros allegados, aunque por el momento no se habían registrado detenciones.

El hecho comenzó a ser investigado por La Fiscalia Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina del fiscal Gonzalo Vega.

La Fiscalía pidió este lunes a la población de la localidad de Embarcación que aporte datos, en casos de conocerlos, en torno a los movimientos de la víctima entre la noche del viernes y la madrugada del sábado momento en el que desapareció, hasta que finalmente fue encontrada muerta en la mañana del domingo.

Fuente: Agencia de Noticias NA