La Trochita

El legendario tren La Tronchita vuelve en semana santa par recorrer el Desierto Patagónico.

07/04/2019 17:29

La Trochita volverá a recorrer el desierto patagónico en Semana Santa -se habilitará el 19 de abril- en un viaje pensado para turistas de todo el país y extranjero, anunciaron fuentes del ferrocarril Patagónico de Río Negro.

El servicio especial recorrerá un trayecto de 43 kilómetros entre la localidad de Ingeniero Jacobacci, vecina a Bariloche, y el paraje Ojo de Agua, a través del imponente paisaje que caracteriza a la Línea Sur rionegrina.

La excursión costará 1.850 pesos ida y vuelta, con un descuento del 50 por ciento para los residentes en Río Negro y la opción de almorzar en el vagón restaurante el típico cordero patagónico.

La formación de La Trochita tiene una capacidad de 120 pasajeros y se ha convertido en un ícono internacional que llegó a los libros, como el del escritor estadounidense Paul Theroux, que le dedica una mención en su clásico: “Viejo Expreso de la Patagonia”.

La Trochita formó parte de la Red de Ferrocarriles Livianos que estaba compuesta por formaciones reducidas sobre vías de 75 centímetros de ancho para el traslado de pasajeros y mercancías entre las poblaciones de provincias.

El capítulo patagónico que luego pasó a llamarse La Trochita, se inauguró el 25 de mayo de 1945, con un tramo que unía los 402 kilómetros que separan a la ciudad chubutense de Esquel de la rionegrina de Ingeniero Jacobacci.

Los interesados en obtener pasajes pueden hacerlo por teléfono – 2920 – 422130–, o en el sitio web de la empresa provincial www.trenpatagonicosa.com.ar.