Cataratas, un diario de Londres estuvo por Iguazú y reflejó su experiencia

En una producción especial, el periódico Financial Times describió a la tierra colorada bajo la mirada de una periodista, deslumbrada por sus verdes, historia, cultura y misterios.

07/04/2019 16:56

“Misiones secretas en otra Argentina”, se tituló el artículo redactado por la enviada del diario “Financial Times”, que decidió recorrer la provincia de Sur a Norte en una camioneta 4×4 para lograr una experiencia más vivencial.

Reconociendo las dimensiones geográficas, se detuvo en su ubicación dentro de la Triple Frontera y en los antecedentes históricos y culturales, para transmitir al lector la compleja identidad de la provincia. De esta manera, las reducciones, la selva, sus aguas, son valoradas a la par de otros grandes atractivos del mundo.

Maravillas naturales

Por otro lado, Misiones también se encuentra en plena campaña promocional en el país para convertir a los Saltos del Moconá en una de las siete maravillas naturales de Argentina. Equipos integrados por actores del sector público y del privado, recorren la tierra colorada acercando a los ciudadanos la posibilidad de votar.

El domingo y lunes pasados, se instaló un stand en la Costanera y en la plaza 9 de Julio de Posadas, animando a los transeúntes a “hacer clic” por el atractivo que se encuentra entre los 28 finalistas.

Quienes quieran votar, pueden hacerlo en www.7mar.com.ar o mandando un mensaje de texto con la palabra Saltos al 1515.

El fin de semana también hubo movimiento en la zona Norte de la provincia: se realizó una nueva edición del Moto Fest del Lago Urugua-í, en Puerto Libertad.

Un gran número de motoviajeros y visitantes, se convocaron para vivir una fiesta que entusiasmó a la comunidad local, que se venía preparando desde hace tiempo para la ocasión. Llegaron participantes de otros municipios y de Brasil y Paraguay, generando entonces un impacto positivo en la actividad turística interna.