Argentina busca las “semis” ante Francia

Los dirigidos por Avveduto se adjudicaron el Grupo C. Hoy, desde las 20, enfrentan a los franceses. Colombia lo hará ante Brasil, desde las 22, ambos en Oberá. En tanto, Paraguay se mide con Marruecos y Cataluña ante Sudáfrica, en Montecarlo, los mismos horarios.

05/04/2019 12:29

DE GALERA Y BASTÓN. Marcelo Mescolotti, el capitán y conductor de la Selección Argentina, pareciera llevarla atada la “bocha” al pie derecho.

Con Marcelo “Chelo” Mescolatti como abanderado y conductor en el parqué y con un rendimiento superlativo de los demás integrantes entre los que sobresalen Politti, Grasso, Pérez, González, Koltes y Rima, por citar algunos; el seleccionado argentino pasó la fase clasificatoria “caminando”.

El elenco que orienta tácticamente Ariel Avveduto aprovechó la fragilidad de sus rivales para probar, en campo, variantes pensando en lo que se vendrá de ahora en más.

En cuartos no tendría que tener ningún problema ante el elenco galo con el que se encontrará esta noche por una de las llaves de cuartos, desde las 20, en el Centro de Mediano Rendimiento “Ian Barney II”, en Oberá.

Si la albiceleste avanza, en semis, podría cruzarse con Paraguay, al igual que ocurrió en Bielorrusia en 2015, en donde los guaraníes ganaron y alcanzaron la final.

Frente a Francia, por primera vez en lo que va del Mundial, Ariel Avveduto, contará con todo el plantel a su disposición.

Y están al cien por ciento Gonzalo Pires, a quien el cuerpo técnico lo cuido para que se recuperara para la etapa final. También estará disponible el misionero Sandro Antiveros, que no jugó frente a Sudáfrica, pues una sobrecarga muscular hizo que por precaución no tuviera minutos en cancha.

En tanto, Cataluña, que se adjudicó en débil Grupo D, enfrentará hoy al seleccionado de Sudáfrica, que tiene mucho potencial desde el aspecto individual, pero al que le falta trabajar mucho sobre el orden táctico que tiene que tener un seleccionado con pretensiones.

Con simpatía y habilidad se ganaron al público posadeño, que los adoptó como suyos.