Apóstoles quiere vender como chatarra vehículos del “corralón”

El proyecto para crear un "Régimen de Compactación" ya está en estudio en el Concejo Deliberante.

05/04/2019 12:37

Ingresó este jueves al Concejo Deliberante de Apóstoles un proyecto para establecer un “Régimen de Compactación de Vehículos” para adherirse al programa nacional que tiene como objetivo convertir en chatarra (para su posterior venta o cualquier otra finalidad) los vehículos que están secuestrados por diferentes irregularidades.

El impulsor de la iniciativa, el edil justicialista Juan Manuel Ortiz, argumentó a PRIMERA EDICIÓN que “es un proyecto muy importante para dar uso a los vehículos que hayan superado los seis meses de secuestro, sea por autoridades municipales, provinciales o nacionales”.

Según el concejal, el proyecto traería beneficios ambientales, de salud y de espacio, en un predio municipal hoy por hoy saturado de autos y sobre todo motos en infracción. Pero también económicos.

“Lo bueno que tiene es que la chatarra que queda se vende a 850 pesos por tonelada y lo recaudado se destinaría a fines benéficos. Además, para el Municipio tiene cero costo, ya que los operativos de compactación dependen directamente del Ministerio de Seguridad de la Nación”, remarcó.

“Hablamos con funcionarios nacionales y nos dijeron que el primer paso es aprobar por ordenanza un régimen de compactación y, una vez que ellos reciben el pedido de adhesión, automáticamente nos darían el plazo estimativo para venir a realizar los trabajos, ya que ellos se encargan de eso”, explicó Ortiz.

A partir de ahí, luego de los pasos legales y con el edicto judicial correspondiente, hay que dar un plazo de diez días para que los propietarios regularicen su situación y, si no se presenta ningún interesado, el vehículo pasa a compactación”, agregó.

Una vez ingresado el proyecto de ordenanza, que pasó a estudio de comisión, la idea es reunirse de inmediato con el juez de Faltas municipal -que según Ortiz “está dispuesto a avanzar en esto”- y “ojalá podamos tener este año la ordenanza”.