Reina el buen pique

04/04/2019 11:42

Si la idea es tener una batalla épica con los monstruos que todavía están en nuestro río, habrá que ir hasta Yahapé, a 200 kilómetros de Posadas. Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte, nos reportó el pique de surubíes con peso superior a los 50 kilos, y algunos manguruyúes de muy buen porte.

También hay dorados que están entre los 15 y 20 kilos, principalmente si se los busca con carnada viva, aunque también son efectivos los señuelos. También aparecieron pacúes y salmones grandes.

También hay algunas bogas que entran en medida, pero son pocas y habrá que ser paciente para encontrarlas.

En Itá Ibaté la recomendación de Ernesto Brenn, de Barrancas de Brenn, es buscar el dorado y el surubí en la zona de Punta Gallino, un lugar que siempre paga a los pescadores. Hay cachorros pero también ejemplares muy grandes. Mejoró el pique y los portes de los pacúes en Santa Isabel y Naranjito, mientras que los salmones y bogas están muy activos pero son chicos.

En Ituzaingó habrá que tirar la moneda antes de salir, ya que hay buen pique aguas arriba pero también hacia abajo. En la Boya 63 hay salmón, boga y pacú; y en la zona del canal, al garete, dorados gigantes. En la zona de Tres Islas también salen salmones con peso superior a los tres kilos. En Casa Blanca también hay boga y salmón encarnando con maíz, y pacú con coco yataí. En la zona de Punta Ñaró salieron buenos dorados en la modalidad spinnig, según los datos de J&J Excursiones.