Mundial de Futsal: Argentina, una verdadera máquina

El seleccionado albiceleste goleó anoche por 9 a 2 a Sudáfrica, quedó primero en su grupo y ahora, en cuartos de final, se enfrentará con Francia. Jugarán mañana a las 20 en el polideportivo Ian Barney II de Oberá.

04/04/2019 00:40

CON CALIDAD. Marcelo Mescolatti remata al gol, mientras el arquero sudafricano, en el suelo, observa resignado una nueva caída de su valla.

La Selección Argentina se presentó este miércoles por primera y única vez en Posadas y dejó una muy buena imagen, al golear por 9 a 2 a Sudáfrica, en la tercera y última fecha de la Zona C del Mundial de Futsal que se disputa en nuestra provincia.

Con la victoria lograda ante los sudafricanos, el conjunto dirigido por Ariel Avveduto se aseguró el primer lugar del grupo y en cuartos de final se cruzará mañana con Francia (segundo de la Zona D).

Tras un inicio a todo vértigo, Argentina se fue serenando con el transcurrir de los minutos y encontró ese primer gol que le permitió calmar la ansiedad, cuando Rima con un violento remate al ángulo puso el 1 a 0 a los 5’18”.

Minutos más tarde, Diego Koltes puso el 2-0 luego de enganchar hacia adentro y definir por entre las piernas del arquero rival a los 9’10”.

Desde ese momento, Argentina hizo su mejor juego y llegaron los tantos de Politi (12’03”), Koltes (de penal a los 12’35”) y nuevamente Koltes a los 13’52”, luego de una gran jugada de Mescolatti, que lo dejó solo para el 5-0.

Antes del final de la etapa, Sudáfrica llegó al descuento por intermedio de Kyle Koert, a los 16’37”, para cerrar los primeros 20 con el marcador 5-1 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo, Argentina tuvo el control de la pelota y con una buena rotación, encontró los espacios para liquidar al rival.

Miguel Tapia, en dos ocasiones, Nicolás Páez y Marcelo Mescolatti marcaron para el equipo albiceleste, que por ese momento jugaba con mucha soltura ante un rival que, prácticamente, se había resignado ante el poderío local, más allá de un nuevo descuento señalado por Matthew Johannessen, que sólo sirvió para la estadística.

De esta manera, el equipo de Ariel Avveduto hilvanó su tercera victoria consecutiva y alcanzó el primer objetivo propuesto, que era finalizar primero en su zona.

Hoy habrá descanso y mañana se vendrá Francia, en Oberá, por la serie de cuartos de final.