Mundial de Futsal: A puro gol, Marruecos a cuartos

En el juego que abrió la jornada en el polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann, Marruecos no tuvo piedad ante Bolivia. Se impuso por un contundente 7 a 0 y clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final.

04/04/2019 00:32

El representante africano impuso su ritmo desde el arranque ante un tibio combinado sudamericano y ya en la primera parte sentenció la historia.

La apertura de la marcador llegó a los 2’35” a través de Aibour Zakaria y a partir de ahí todo se hizo más fácil para el elenco guiado por Stitou Ahali.

Posteriormente Raido El Kajjoui, en dos oportunidades, Anik Ayoub y El Fakiri Soufian, que marcó uno más para su cuenta personal, se encargaron llevar a cinco la ventaja y con este resultado se fueron a los vestuarios.

En el complemento la historia fue similar. Marruecos fue el que propuso pero se dedicó más a tener el balón y no se preocupó tanto por convertir.

Recién a los 9’30”, Baba Ahmed se hizo presente en el marcador para poner el 6 a 0. Y, cuando ya estaba todo dicho, El Fakiri Soufian decretó el 7 a 0 final.

Esta victoria marcó un hecho histórico para Marruecos ya que por primera vez desde que esta en esta disciplina, pudo avanzar de la fase clasificatoria para instalarse en cuartos.

El combinado africano quedó en el segunda lugar del Grupo B y en los play off se medirá con el primero del Grupo A, es decir la Selección de Paraguay.