Mundial de Fustal: Argentina goleó, clasificó e ilusiona

El elenco nacional hizo vibrar al público en un día especial. Pasó por arriba a Italia por 7 a 1 en Oberá, se clasificó a cuartos de final e ilusiona a todos los argentinos.

03/04/2019 00:30

La Selección Argentina tuvo una noche perfecta nuevamente, pasó por arriba a Italia en el estadio “Ian Barney II” de Oberá, lo vapuleó por 7 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Fustal Misiones 2019, que lo tiene como anfitrión.

Ilusión. Es lo que genera el seleccionado albiceleste cada vez que pisa el parqué y con una muestra de categoría, juego colectivo y goleada incluida, demuestra al público argentino y especialmente misionero, que es serio candidato a pelear por el título.

Los argentinos que estuvieron en Oberá fueron testigos de otra demostración del equipo de Ariel Avveduto, que borró de la cancha a un equipo italiano en casi los cuarenta minutos de juego.

En un primer tiempo que comenzó parejo, Argentina siempre con pelota bajo la suela e intentando penetrar a un bien parado elenco italiano. Esto duró los primeros minutos. Sin embargo, el elenco nacional puso el pie en el acelerador y se puso en ventaja. A partir de ahí fue todo del local, que se floreó ante su gente, que acompañó con aplausos, el grito de ¡Argentina!, ¡Argentina! y el infaltable ¡Ole!, ¡Ole! que bajó desde las tribunas.

Marcelo Mescolatti abrió la goleada tras una serie de rebotes frente al arco visitante. Luego, uno de los mejores jugadores, hasta el momento, en el Mundial, Marco Politi aumentó la ventaja y puso el 2-0. Así terminó la primera parte.

En el inicio del complemento, Marco Politi y Diego Koltes pusieron las cosas 4 a 0. Politi nuevamente marcó el tercero en su cuenta y el quinto de Argentina. Italia, en una de las pocas situaciones que tuvo y que encontró mal parado al seleccionado, descontó a través de Maicol Montagna. Inmediantamente, tras mover del medio, el conjunto nacional anotó nuevamente desde los pies de Manuel Del Ferraro, que se llevó la pelota por delante y la metió en su propio arco. Matías Rima, luego de tanto buscar tuvo premio y cerró la goleada albiceleste.

En la antesala del partido, los jugadores argentinos salieron a la cancha con una camiseta azul con las Malvinas Argentinas en el pecho, en el día de conmemoración de los Veteranos y Caídos de la Guerra en el archipiélago. Se entonó con emoción el Himno Nacional Argentino, hubo un respetuoso minuto de silencio y tras el partido, Veteranos desfilaron con la bandera Argentina mientras sonaban las estrofas de la Marcha a Las Malvinas y caían aplausos del público desde las gradas.

De esta manera, Argentina se clasificó a los cuartos de final con un puntaje ideal, hasta el momento, y con una sobrada diferencia de gol. Ahora se vendrá Sudáfrica para determinar quién será el primero y el segundo del grupo.

ABRAZO DE GOL. Diego Koltes, Matías Rima y Marco Politi festejan uno de los tantos argentinos. (Foto: Fabián Agüero-Prensa Mundial)

Sudáfrica ganó y también clasificó

El equipo africano derrotó con lo justo a Australia por 3 a 2, en la segunda fecha del Grupo B y también, junto a Argentina, logró la clasificación a cuartos de final de la cita mundialista.

Para los sudafricanos anotaron José García en dos ocasiones y Kyle Koert. Mientras que en los australianos marcaron Patrick Pace y Lucas Bruck.

Con esta victoria, Sudáfrica está entre los ocho mejores.