Mundial de Futsal: buen debut para Paraguay

Paraguay, el actual subcampeón del mundo, hizo su debut en la Zona A del Mundial de Futsal 2019 y tuvo que poner bastante garra guaraní y agradecer un poco a la suerte para ganarle a un Uruguay que se plantó de igual a igual frente a una de las potencias del salonismo mundial, pero no le alcanzó.

01/04/2019 23:55

UN CLÁSICO. Paraguay y Uruguay ofrecieron un buen espectáculo en el Poli.

El primer tiempo comenzó peleado. Pero sólo 4’04’’ tardó Paraguay en inclinar la cancha a su favor. Una salida rápida se convirtió en un contraataque letal y Cachito Melgarejo, uno de los goleadores de la noche, decretó el 1-0 a favor del subcampeón mundial.

Pero el partido estaba complicado y Paraguay poco a poco fue llenándose de faltas y llegó rápido a la quinta. A los 13’48’’, con el partido todavía 1-0, Uruguay tuvo la oportunidad de empatar la cita pero Nicolás Orquidi mandó su tiro libre sin barrera arriba del arco custodiado por Cristian Garcete. La cuota de suerte que necesitaban los guaraníes.

Para colmo, dos minutos después, a los 15’35” Melgarejo de contra aumentó el marcador, su cuenta personal y puso las cosas 2-0. En el ST Orquidi tuvo su revancha y a los 4’47” marcó el descuento para los charrúas pero a los 6’42’’ Ricardo López con un golazo le rompió el arco a Fabricio Santos y puso las cosas 3-1. Debut y a soñar.