Experiencia única en la Argentina

Todos los años Esquel espera se formen los tubos de más de 100 metros de longitud, a tan sólo 50 kilómetros de la ciudad, desde donde parten las excursiones organizadas para que turistas puedan vivir la experiencia de caminar en el interior del hielo.

31/03/2019 11:01

Único en la República Argentina, en la provincia de Chubut, esta aventura con mucho color combina 4×4 y trekking.

Los túneles pueden contemplarse una vez al año y durante un corto lapso hasta que el calor estival los derrite (20 días aproximadamente).

Estos túneles de hielo son de origen natural, que por las condiciones climáticas y geográficas de la región, permiten acumular nieve durante el año.

La misma, por estar al reparo del sol, produce un descongelamiento inverso de adentro hacia fuera, formando conductos de hielo situados a una altura de 1.900 metros sobre el nivel del mar.

La excursión sólo puede realizarse mediante la contratación de agencias de turismo locales. Desde Esquel hay que trasladarse alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta.

Es una hora de trekking bordeando el Arroyo Irigoyen, hasta llegar a la cascada en la base del cerro donde se encuentra la puerta a los corredores de hielo.

El trayecto insume seis horas.