Semana Santa

Semana Santa es una época que, sin dudas, marca la agenda turística de la tierra colorada, conquistando año tras años la atención de miles de viajeros que se acercan para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.

31/03/2019 10:27

“Cada vez son mayores los desafíos a la hora de planificar las propuestas que se ofrecerán a los turistas del mundo. Para eso, llevamos adelante un trabajo articulado entre los municipios y los actores del sector privado, pensando en brindar siempre servicios y actividades de calidad”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Uno de los más importantes atractivos de esta fecha es la Misa Popular de las Misiones.

Pensada y lograda por músicos misioneros, ha conquistado la atención de propios y turistas que ya tienen como destino agendado de Jueves Santo, la Reducción Jesuítica de San Ignacio, cuyo escenario hace del espectáculo una puesta de imponente magnitud.

La celebración dará comienzo a las 19 horas, musicalizada por los artistas misioneros. Al finalizar la ceremonia, se presentará un gran show musical a cargo de Los Nocheros.

Otro evento esperado en estas fechas es “Arcano de Viernes Santo”, espectáculo dirigido por Luis Marinoni hace más de siete años. Un gran número de bailarines, actores y músicos interpretan los misterios de la fe a través del arte y la historia guaraní. Este año, volverá a tener como escenario a la plaza 9 de Julio.

Son cada vez más los espectadores que acompañan la propuesta, reconociendo los procesos culturales y la construcción de la identidad que se relata en las piezas.

Otra gran apuesta se dará en el Parque del Conocimiento, donde el Cine y la Gastronomía se combinarán. Se trata de la primera edición de “CoCine”, una producción conjunta de Cocina Misionera (COMÍ) como programa oficial del Estado, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

La propuesta busca completar la esencia de cada producción cinematográfica con un menú de cuatro pasos que le den identidad a cada film, teniendo en cuenta su lugar de origen y argumento.

Esto se concretará a través de la presentación de cuatro películas, que se proyectarán el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, en el IMAX del Parque del Conocimiento, en Posadas.
Comenzará con “Carasucia”, la primera animación infantil de la provincia, el día jueves a las 18 hs. El viernes a las 20 hs será el turno de “Las Herederas”, una película paraguaya, multipremiada. El sábado se estrenará, a las 20 hs, una película de origen brasilero, que es una animación para adultos. Y el domingo, “Danza”, una película del País Vasco.

Por otra parte, a las 9 de la mañana del Jueves Santo, se llevará a cabo, frente a la Iglesia Catedral de Posadas, la Misa Crismal, una de las más importantes celebraciones del año para la comunidad católica. Presidida por el Obispo Rubén Martínez, y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis de Posadas, es la ceremonia en la que se consagra el Santo Crisma.