Daniel Hourcade brindará charla sobre liderazgo y trabajo en equipo

En su visita a Misiones, el jueves 4 de abril, a partir de las 19, en el hotel Julio César, se explayará sobre al proyecto que armó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

31/03/2019 11:30

En torno al liderazgo y al trabajo en equipo girará la charla que el jugador profesional de rugby, Daniel Hourcade, ofrecerá el jueves 4 de abril, a las 19, en el hotel Julio César, situado sobre la calle Entre Ríos 1951. La entrada es libre y gratuita y los cupos limitados. El disertante se explayará sobre el desarrollo de equipos de alto rendimiento a mediano y largo plazo, convicción, trabajo, esfuerzo, identidad, pertenencia, compromiso y una mística orientada a los resultados.

En diálogo telefónico con el programa “Primera plana”, que se emite por FM Santa María de las Misiones, Hourcade manifestó que durante su visita a Misiones se referirá al proyecto que armó la Unión Argentina de Rugby (UAR). Hablará sobre “todo lo que se viene haciendo desde 2009 y lo que pasó hasta hoy. Es un proyecto que apunta a que Los Pumas puedan competir de igual a igual con las potencias, con jugadores formados en nuestro país y que no tienen que ir al exterior para ser profesionales”.

Añadió que en ese camino “que vamos recorriendo pasaron muchas cosas y se trata de contar un poco esas experiencias. De ahí surgen un montón de temas, como el sentido de pertenencia, el liderazgo, el trabajo en equipo y demás, y que generan una similitud a lo que le pasa a cualquier persona en cualquier ámbito, empresas, trabajos”. A partir de las experiencias vividas “surge una serie de temas que son importantes para el día a día en cualquier ámbito”, reiteró el jugador profesional.

A entender del deportista, la única fórmula que existe para lograr objetivos es aprender a trabajar en equipo, “ir en la misma dirección, con esfuerzos comunes y que no sean compartimentos estancos y que cada uno vaya por su lado. Todo el mundo, en su afán de hacer, realiza esfuerzos pero tienen que ser válidos, que sirvan. Si son esfuerzos aislados, individuales, no van en el mismo sentido, no sirven”.

Sostuvo que la disciplina “está en todos lados, que se haga cumplir o no, es otra cuestión. Pero en el rugby te enseñan de chico que nada se logra sin orden, disciplina, sin planificación, y una serie de conceptos y valores. Para el que juega al rugby es algo natural. Es un mensaje a nuestra sociedad, más aún en los tiempos que se viven hoy, tan difíciles”.

Hourcade es, además, director técnico de alta competición de seleccionados provinciales y nacionales; head coach de Los Pumas; nominado por la Word Rugby como mejor entrenador del mundo en 2015, y ganador de múltiples premios nacionales e internacionales, entre otros.

Para informes e inscripción los interesados deberán acercarse a Osde filial Misiones, Bolívar 2218, llamar al (0376) 4440400 o escribir a [email protected]