Te alentaremos de corazón…

Desde hace un par de semanas en toda la provincia no se habla de otra cosa que del Mundial de Futsal Misiones 2019, cuyo inicio está previsto para el próximo domingo en Montecarlo con el debut de Argentina frente a Australia, desde las 20.

29/03/2019 10:34

La competencia, un anhelo soñado por el exintendente de Montecarlo, Julio César Barreto, el ideólogo del Mundial, que con el trabajo mancomunado de años con el Gobierno provincial y la dirigencia de la CAFS, encabezada por su titular Pedro Bonnettini pudo lograr cristalizar el sueño.
Desde las 20 del domingo, con el juego entre Argentina y Australia, todas las especulaciones previas quedarán de lado y serán los jugadores y sus equipos los que tendrán la verdad de este gran desafío para los participantes.

Los candidatos

En referencia, a lo estrictamente deportivo, como en toda competencia, los favoritos son los elencos sudamericanos, por una cuestión lógica: sus competencias locales crecieron mucho más que en el viejo continente y tienen un mayor desarrollo.

Sin embargo, aunque parezca una frase hecha, en todo mundial siempre hay sorpresas y muchos orientan esa cuestión a equipos como Italia o Catalunya y Uruguay.

Por su puesto que es entendible que el actual campeón Colombia, con el mejor jugador del mundo en esta modalidad Jhon Jairo Pinilla, es el candidato número uno, pero detrás aparecen Paraguay, Argentina potenciado por ser local, y en menor medida Brasil, que jugó las eliminatorias y vendrá a Misiones con varios nombres nuevos, si uno lo relaciona con aquel equipo que vino en 2017 para jugar el desafío Mundial con el equipo de Ariel Avveduto.

La fiesta ya está en marcha y todos los misioneros somos invitados a disfrutar de la competencia. ¡Vamos Argentina!

SIN ANTECEDENTES. La selección de Nepal hará su presentación en el Mundial.