El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento en el Mundial de Futsal

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento será el protagonista de la ceremonia de apertura del Mundial de Futsal 2019, el próximo domingo en Montecarlo, en la previa del primer partido donde se enfrentarán Argentina y Australia.

29/03/2019 09:25

Para ello, continúan los ensayos encabezados por el director del Ballet, Luis Marinoni. La coreografía, que estará acompañada por la música de Marcos Salazar, tiene que ver, según comentó Marinoni, “con nuestra selva, el monte, la fantasía del lugar, teniendo en cuenta este deporte, la pelota como atractivo fundamental, la figura del yaguareté como eje de nuestra tierra y toda una magia alrededor de los contenidos que son como prismas que vuelan en el aire”.

En el grupo de bailarines, además del elenco estable se sumarán invitados, en el marco de “ésta política cultural de atraer al Parque del Conocimiento y a todas las actividades a nuestros jóvenes valores y talentos”.

Con relación al vestuario, Marinoni anticipó que “tiene que ver con una situación minimalista. Trabajaremos con todo lo que tiene que ver con la oscuridad y las sombras de una noche y la luminosidad de los efectos, como eje fundamental de nuestra puesta.

Habrá seres mágicos que transitan en la noche, así como es nuestra selva misionera. Tendremos animales, seres oscuros y seres muy brillantes, así como es nuestra noche misionera”, anticipó.