El Pira Pytá con más protagonismo

Los dos delegados del club posadeño designados consejeros. Este año el Club San Ignacio pidió su baja, pero el Club de Pesca y Deportes Náuticos Roca&Corpus pidió su afiliación a la FEMIPYL.

28/03/2019 13:48

La Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento de Misiones (FEMIPYL), la entidad que rige la actividad en la provincia, realizó en Montecarlo su asamblea de renovación parcial de sus autoridades. A la conducción se sumó Jorge Melo Fajardo, del Club Náutico Eldorado; mientras que los dos representantes del Pira Pytá fueron designados consejeros.

Además de Melo Fajardo, en la oportunidad fueron designados como vocales Leonardo González (Aristóbulo del Valle), Walter Goncálvez y Víctor Bonifato (Pira Pytá), mientras que Eduardo Freiberger fue ratificado en su cargo. Los nombrados suceden a Hugo Berg, que preside el Club de Pesca de San Ignacio, que pidió su baja; Enrique König (Club de Pesca Montecarlo) y Omar Naumann (Aristóbulo del Valle).

También dejó el cargo de revisor de cuentas Víctor Correa, de San Ignacio. En su lugar fue designada Vanesa Rodríguez, del Club de Pesca de Puerto Rico; y el suplente es Carlos Diaz, de Eldorado.

Hasta el día la asamblea, el Pira Pytá -el club de pesca más grande de Misiones- sólo tenía el cargo de revisor de cuentas suplente. La decisión de otorgarle puestos de mayor relevancia dentro de la Federación equilibra las fuerzas de los cinco clubes federados.

El presidente de la FEMIPYL, Ramón Sorondo, sostuvo que el Club de Pesca de San Ignacio pidió su baja de la institución tras ponerse al día con los aranceles. “A partir de ahora tienen un año de gracia para volver a solicitar su alta”, agregó.

La decisión de la institución de San Ignacio implica que no podrá ser sede ni organizar torneos de pesca federados. El año pasado esa entidad había sido anfitriona del torneo Confraternidad y la primera fecha del Provincial de Pesca de Costa.

Como contrapartida, Club de Río solicitó ser incorporado como adherente de la FEMIPYL, categoría que le permitirá organizar actividades tendientes al desarrollo de la pesca deportiva, tanto de costa como embarcada; o bien ser sede de algún evento de la Federación o de un club federado.

La buena noticia fue la incorporación a la Federación del Club de Pesca y Deportes Náuticos Roca&Corpus como nuevo club. “Se suman por primera vez y estamos contentos porque en ese lugar hay gente fabulosa y tienen una cancha excepcional. Creemos que el torneo que este año vamos a hacer en ese lugar una competencia, ya sea de costa o embarcada”, aseguró Sorondo.