El pique de la semana, siguen las buenas noticias

Se viene otro fin de semana y se impone una salida al río para los fanáticos de la pesca. Es que los datos que nos llegan son buenos, porque el pique se mantiene en los principales pesqueros frecuentados por los misioneros...y se podrá llenar el tanque de la lancha antes que los precios de los combustibles de actualicen.

28/03/2019 13:42

En Ituzaingó aparecieron buenos ejemplares de pacú y salmón en la zona de la Boya 63 -aguas arriba de la ciudad-, en Tres Islas, en la desembocadura del arroyo que está cerca de “Casa Blanca” y en La Escala (zona del canal), nos contaron desde J&J Excursiones. Se dieron buenos piques de pacú encarnando con coco yatay y salamín; mientas que la boga y el salmón se da con maíz. La miñoca, sólo para la variada. Los dorados y surubíes estuvieron ausentes en los últimos días, pero será cuestión de probar con algún señuelo o al garete. Sólo es cuestión de paciencia.

En Itá Ibaté, Ernesto Brenn, nos dijo que sigue muy productiva la pesca nocturna de dorados y surubíes. Hay que encarnar con morenas y garetear en los lugares clásicos de este pesquero tan querido por los misioneros. De día disminuye el pique de estas especies. También salieron lindos pacúes encarnando con maíz y en la modalidad al golpe. Bogas de buen porte son pocas, pero las más chicas aportan su cuota de diversión para los pescadores.

En Yahapé, en tanto, hubo una disminución leve del pique -posiblemente a causa de la oscilación del nivel del río-, pero en los últimos días salieron algunos buenos ejemplares de dorado y surubí, tanto con carnada como con señuelo. Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte, dijo que también hay lindos salmones, pacúes de buen porte y una gran cantidad de bogas pequeñas.