El Papa advierte que “la comida no es propiedad privada”

"Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos", reflexionó Francisco.

27/03/2019 14:01

El papa Francisco pidió este miércoles pensar en los muchos “niños hambrientos” que hay en el mundo y advirtió que “la comida no es propiedad privada”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

“Pensamos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur. Pensamos a estos niños y al pensar en ellos juntos, decimos en voz alta la oración: “Padre, danos hoy el pan de cada día”, afirmó.

Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos! Imaginamos esta oración recitada no en la seguridad de un apartamento cómodo, sino en la precariedad de una habitación en la que nos adaptamos, donde no hay suficiente para vivir”, señaló.
Francisco recalcó que “la comida no es una propiedad, que nos entre bien en la cabeza, sino providencia para compartir con la gracia de Dios“.

En el saludo en español, rogó al Señor para “que no nos haga faltar nuestro pan cotidiano, y nos ayude a comprender que este no es una propiedad privada sino, ayudados por su gracia, es providencia para compartir y oportunidad para salir al encuentro de los demás, especialmente de los pobres y necesitados”.

Por otro lado, el Vaticano informó este miércoles que Francisco viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio entre el 4 y el 9 de septiembre próximos tras la invitación de sus respectivos jefes de Estado y obispos, citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Este será su cuarto viaje a África después de que de en noviembre de 2015 viajó a Kenia, República Centroafricana y Uganda, a Egipto en 2017 visitara Egipto y este fin de semana viaje a Marruecos.

“Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre”, anunció un comunicado del Vaticano. Durante el viaje Francisco visitará “las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio“, precisó en un comunicado el Vaticano, que agrega que el programa completo será divulgado más adelante.

Se sabía que el papa tenía programado un viaje a Mozambique y Madagascar, pero la incorporación de Mauricio, en el Océano Índico, ha sido una sorpresa. La etapa de Mozambique resulta particular ya que el papa visitará un país devastado por el ciclón y las inundaciones que en las dos últimas semanas dejaron 500 muertos y miles de damnificados.

Mozambique, que fue colonia portuguesa, tiene alrededor de cuatro millones de católicos y cerca del 22% de la población es musulmana. La visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia.

La mitad de los niños menores de cinco años de esa isla sufren de desnutrición crónica, un fenómeno atribuido por los expertos a la excesiva dependencia del arroz. Juan Pablo II efectuó una visita a Madagascar del 28 de abril al 1 de mayo de 1989.

Fuente: Agencia de Noticias Télam