Mundial Misiones 2019: Vení, Simón invita…

A sólo cuatro días de que empiece a rodar la Yabotí, ayer se hizo el lanzamiento del Mundial de Futsal Misiones 2019. 16 equipos buscarán el máximo trofeo en un evento que se las trae.

27/03/2019 10:49

Se cuentan las horas para que la Yabotí comience a rodar en la tierra colorada y se viva a pleno el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón AMF Misiones 2019... pero Montecarlo empezó la fiesta ayer con el lanzamiento oficial de la máxima cita planetaria, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

Acompañado del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el diputado Julio César Barreto; el intendente local Jorge Lovato y el presidente de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), Pedro Bonnetini; el máximo funcionario provincial recorrió las instalaciones del polideportivo municipal de la Capital Nacional de la Orquídea y dio por inaugurada la flamante sala de prensa.

El mandatario pisó el parqué donde la Selección Argentina debutará el domingo ante Australia (20 horas), interactuó con Simón y hasta se animó a darle a la Yabotí. “Estoy impresionado por cómo ha quedado semejante estadio, han hecho un trabajo extraordinario y está todo listo para que vivamos una fiesta”, aseguró.

Sobre el desarrollo del Mundial, Passalacqua dijo que “quién imaginaría tiempo atrás que tendríamos un mundial en nuestra provincia. Bueno, con mucho trabajo lo hemos logrado y estamos a días de que comience lo que será una verdadera fiesta. Que los misioneros vengan y apoyen a nuestra selección”. Además, afirmó que “los visitantes se van a encontrar con una provincia hermosa”.

Por su lado, el intendente Lovato expresó que “estamos muy ansiosos porque llegue el día. Son horas las que nos separan del debut de Argentina y de lo que será, para nosotros, un evento inigualable, lejos de olvidar por años”.

Sobre las expectativas de la ciudad y la zona del Alto Paraná, el jefe comunal reconoció que “ya casi no hay más entradas para el partido inaugural, eso nos da la pauta de las expectativas que hay. Con la Selección Argentina entrenando hace un par de semanas en Montecarlo nos hemos dado cuenta de la magnitud de semejante evento. Estamos felices y todo se debe al apoyo que nos brindan desde la provincia y de la idea que hace un par de años tiró y peleó el amigo ‘Chun’ Barreto”, remarcó. “El mundial se hizo realidad y ahora nos queda disfrutarlo”, cerró.