Andresito: aún no confirman dengue, pero reportan numerosos casos febriles

Algunos de ellos inclusive están dando “dengue positivo” en laboratorios privados de esa ciudad. La situación tiene a los vecinos muy preocupados.

25/03/2019 20:02

No obstante, el director de Epidemiológica de la provincia, Jorge Gutiérrez, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “Salud Pública no tiene ninguna notificación, por lo menos hasta el momento”, por lo tanto no se puede hablar de casos confirmados de la enfermedad.

“No es lo que informan de la Zona”, señaló tras la consulta de este Diario, quien recepcionó la información reportada por vecinos y sus familiares afectados por el síndrome febril.

Según se pudo saber, el primer caso se trató de un hombre, quien en días previos a manifestar los síntomas había viajado a Puerto Iguazú, donde hay un nexo epidemiológico. Un estudio realizado por él en forma privada confirmó el diagnóstico; sin embargo, para que sea tenido en cuenta como caso confirmado es necesario que se hagan nuevos estudios a través de Salud Pública.

Los casos febriles comenzaron a aparecer hace unos quince días, y en algunos de los pacientes han reportado síntomas con una intensidad importante de desarrollo del cuadro. En la localidad se habla de más de 30 febriles, los cuales se circunscriben a un barrio importante de la localidad vecina a Brasil.