Dueños de autoahorros realizarán caravana en Posadas

La medida, que destacaron será pacífica, iniciará hoy a las 15 en el cuarto tramo de la costanera. Desde allí se dirigirán a las distintas concesionarias de la ciudad.

25/03/2019 10:09

Uno de los organizadores de esta medida, Marcelo Mascarino, manifestó que tras una reunión que se concretó este fin de semana, acordaron llevar adelante una caravana en reclamo por los aumentos abusivos en los planes de autohorro.

Uno de los organizadores de esta medida, Marcelo Mascarino, manifestó que “tras una reunión que se concretó este fin de semana, acordaron llevar adelante una caravana para visibilizar el reclamo”.

La medida, inició a las 15 en el cuarto tramo de la costanera, desde donde se dirigieron en caravana hacia las distintas concesionarias de Posadas.

“Pedimos ser tenidos en cuenta por las autoridades, y que se respete a todas aquellas personas que han creído y consideraron al ahorro como una opción para llegar a algún bien”, expresó en declaraciones por El Aire de la Mañana por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En este sentido, exigieron consideración en las discusiones con las multinacionales a la hora de fijar los aumentos. “Hemos perdido la capacidad de ahorro, son 84 meses en los cuales tenemos que aportar para que todos los integrantes del grupo tengan su automóvil, pero ellos han tergiversado la idea, nos han llevado a un camino que no podemos seguir transitando”, sentenció.

Y contó que en su caso, accedió a un plan para adquirir una camioneta que comenzó con una cuota de $5.000, lo que representaba un 20% de sus ingresos, sin embargo un año después el valor se disparó en un 200%.

“En poco más de uño, la unidad se elevó un 200%. La Inspección General de Justicia de la Nación es quien debe autorizar a las automotrices el incremento, pero se olvidó que del otro lado están los ahorristas”, apreció.

Por último, observó que “estas multinacionales han llevado los automóviles un valor que es extraordinario para el bolsillo del argentino”.

“El ahorrista no puede seguir pagando y todos los días somos amenazados por estudios jurídicos, hacen un esfuerzo terrible para cumplir”, concluyó.