“Somos los dueños de Parque Adam, te vamos a prender fuego”

Cinco jóvenes salieron al cruce de un sargento: “Te vamos a matar, sabemos que siempre hay uno solo, nosotros somos muchos”. Rodeado, el policía debió desenfundar el arma.

25/03/2019 08:10

A LA COMISARÍA. Dos de los jóvenes terminaron tras las rejas y a disposición del juez, tras amenazar de muerte al policía.

Por el nivel de violencia de los epítetos, parecía una historia de mafias al estilo de la “Cosa Nostra”. En realidad se trató de un grupo de cinco jóvenes exaltados que amenazó de muerte a un policía y le advirtió que iba a prender fuego el destacamento con él adentro. El efectivo debió desenfundar su arma para intimidarlos, hasta que finalmente se alejaron de allí. Dos de ellos terminaron detenidos y los restantes eran buscados intensamente por la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de ayer, cuando un sargento estaba de guardia en el destacamento del barrio Parque Adam. La mañana venía tranquila hasta que comenzó a escuchar gritos que provenían de afuera. Cuando prestó un poco más de atención, entendió que se trataba de una acalorada discusión. Se asomó y divisó a los jóvenes que, apenas lo vieron, comenzaron a insultarlo. “Policía hijo de puta, que te importa. Metete dentro del destacamento o te vamos a matar y te vamos a prender fuego el destacamento con vos adentro”.

Sin amilanarse, el sargento los intimó a que se retiraran del lugar, pero esto enfureció al grupo.

Como reacción a esa “afrenta”, comenzaron a acercarse hacia él con claras intenciones de agredirlo. Al verse rodeado en número, de forma preventiva y como último recurso, el policía extrajo su arma reglamentaria para que los jóvenes cambiaran de opinión y se alejaran, pero esto no ocurrió. Los irascibles escucharon el “clack” del arma cargándose, pero sin que fueran apuntados directamente.

La situación escaló de tensión al punto que uno de los jóvenes redobló la apuesta. Se levantó la remera y le dijo “tirame acá”, señalándose la zona del abdomen. Los demás, envalentonados, le siguieron gritando: “Somos los dueños de Parque Adam, los vamos a hacer desaparecer. Vamos a hacer que te mueras, te van a trasladar de acá, mañana vas a andar por Jefatura sancionado, pidiendo que no te den la baja”.

En caso de que fueran presos, de forma impune también le dijeron: “Vamos a salir y te vamos a prender fuego el destacamento, porque sabemos que siempre hay uno solo y nosotros somos muchos”.

Luego de la exhibición de supuesto poder, los jóvenes se retiraron del lugar, pero la cosa no quedó allí. Conocidos en el barrio por sus andanzas, fueron identificados por el sargento, como así también por otro dos testigos que se encontraban en las inmediaciones.

El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del magistrado Luis Fernando Verón. Se emitieron órdenes de captura y allanamientos para ubicar y detener a “Polaquito” (18), “Oscarcito”, “Beibi”, “Ale” y Leandro (21).

Horas después, “Polaquito” y Leandro fueron detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico y trasladados hasta la seccional Tercera.
En tanto, la Policía continuaba con las recorridas para dar con el resto de “la banda” de Parque Adam.