“Soy diputado no me pueden parar ni retener la licencia”

Así le habría dicho el diputado por el Pro, Miguel Ángel López Vedoya, a los efectivos que detuvieron su marcha luego de que se adelantara en doble línea amarilla.

24/03/2019 21:06

Según el reporte, este domingo a las 17.25 aproximadamente, personal de la División de Seguridad Vial Santa Ana, en conjunto con cadetes de la Escuela de Oficiales, realizaban controles de rutina sobre la ruta 12 a 50 metros de la zona de obras cuando vieron que un BMW X3 se adelantaba en doble línea amarilla por lo que hicieron señas al conductor para que detuviera la marcha del rodado.

Cuando éste se detuvo y al requerírsele las documentaciones correspondientes, López Vedoya -según lo manifestado por los agentes- habría dicho “estar apurado y que no tenía tiempo que perder”. A pesar de esto, los efectivos insistieron en su pedido y constataron que no poseía la VTV obligatoria vigente.

Al advertir al funcionario que se le labraría el acta correspondiente y se le retendría la licencia de conducir, éste visiblemente ofuscado les habría dicho que “él es un diputado, que no se le puede parar y mucho menos retener su licencia”. Además, los habría amenazado con “llamar a la superioridad” tras lo cual abandonó el lugar sin firmar el acta.