Tensión en la Convención Radical en Posadas

La crisis en el partido parece profundizarse. Se debe a que muchos dirigentes muestran su descontento por la alianza con el puertismo.

24/03/2019 11:10

Con gritos, cánticos y acusaciones cruzadas se desarrolla la Convención Radical en Posadas. El clima tenso que acapara la reunión de los radicales ya se veía venir, debido a que muchos dirigentes habían mostrado su disconformidad por la alianza con el puertismo. Frases como “No queremos a Ramón Puerta”, resuena en la reunión de los militantes.  

En su discurso, el presidente de la UCR en Misiones, Francisco Fonseca, dijo: “Acá hay una generación de jóvenes y muchas generaciones de dirigentes más expertos y con más trayectoria que decidimos, aún en la peor situación de la historia de nuestro partido, que este era el lugar para militar; que este era el partido político que nosotros íbamos a desarrollar nuestros sueños. Y siempre en las buenas y en  las malas (…) hemos sido orgánicos y radicales; a nosotros no nos van a enseñar qué es el radicalismo (…)”.

En la convención los radicales debaten quiénes serán los candidatos que conformarán las listas de cara a las próximas elecciones.

En la jornada de ayer, el convencional de la UCR, Ramiro Canale, patrocinado por la abogada Karina Capli Benítez, presentó ante el Tribunal Electoral un nuevo escrito ampliando el que había elevado el pasado lunes 18 y solicitando la Nulidad de Convocatoria de la Convención previsto para hoy.

Se debe a que este grupo considera a que el Comité incumplió el mandato de la Convención al inscribir al partido en un frente distinto al que tenía autorizado. Se prevén tensas discusiones.